Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
Rodrigo Dávila Camacho, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunció amenazas y presión por parte de su profesora de fotografía, en la carrera de Comunicación, Minerva Lozano Vizzuett, por negarse a participar en un movimiento de protesta contra el gobierno por la detención del presidente del Patronato de la UEH, Gerardo Sosa Castelán.
Vía correo electrónico, hizo llegar su queja el agraviado, quien dijo que el pasado primero de septiembre, vía whatsapp, su profesora lo invitó a protestar pero al negare vinieron las represalias.
Tuvo complicaciones para realizar su examen virtual, pues le dieron una contraseña equivocada y luego fue objeto de ofensas delante de sus compañeros. Reportó el hecho con su coordinador académico, el tutor de grupo y en el área de Trabajo Social. “Jamás recibí respuesta favorable”.
En 30 minutos, dice el afectado, la profesora en la cuenta donde deberían subirse evidencias de fotografía, relacionadas con su examen, “subió un mensaje amenazante en mi contra, me evidencia y amenaza delante de mis compañeros”.
“No sé a dónde más recurrir. NO quiero que esto avance y me perjudique más en el futuro. Esto es desesperante”, sostiene para luego rematar con una petición: “que se deje de politizar la educación en la UAEH».
Envía evidencia de los mensajes recibidos como el siguiente:
Quien se firma como Soylamiss Lovi, dice:
-El motivo de este mensaje es que te unas a un movimiento que se está organizado en protesta a las injusticias que realiza el gobierno en contra de nuestra casa de estudios.
-¿De qué injusticias habla?
-El día de ayer, se llevaron al presidente del patronato de nuestra UAEH y lo quieren meter a la cárcel inventando delitos. Quieren manchar el nombre de nuestra casa de estudios, la quieren desprestigiar.
-Ah entiendo, pero…considero que eso no nos debe afectar y menos en el actuar de nuestras actividades como estudiantes.
-Desde luego que nos afecta, inventan cosas y quieren politizar todo, porque el gobierno desea controlar la UAEH. Con eso perdemos todos. No habrá calidad en la educación, no tendremos presupuesto para desempeñar nuestras funciones como maestros, el costo de las inscripciones aumentará, en fin, todos perdemos.
-Me apena mucho miss, no considero prudente que yo me involucre en ese tipo de situaciones ya que el semestre va iniciando y con usted estoy recursando la materia.
-Está bien, como gustes. Pero después no te arrepientas.