Subestimando a la presidenta
Ahora le tocó el turno a Carolina Viggiano Austria, responder a los ataques en su contra vertidos a través de un video “editado” y que sirvió al presidente Andrés Manuel López Obrador de “fuente” para señalar que la hidalguense quiere quitar los programas de apoyo a los adultos mayores.
Aunque el video se hizo circular semanas atrás, a partir de una entrevista periodística, que fue aprovechada para segmentarla y editarla con el fin de que pareciera que la abanderada de la coalición “Va por Hidalgo”, está en contra de las políticas del gobierno federal en favor de los más vulnerables.
“No me extraña lo que declaró una candidata del PRI en Hidalgo, no me extraña, de que hay que quitar las pensiones a los adultos mayores, fue sincera”, dijo el mandatario mexicano, sin citar a la candidata por su nombre.
“Dice la señora que hay que quitar las pensiones y hay que destinar ese dinero a las carreteras. Pues eso era lo que hacían antes, nada más que no lo destinaban a las carreteras, se robaban el dinero, y ahora cada adulto mayor tiene su apoyo”, redondeó.
No tardó mucho en llegar la respuesta y Carolina Viggiano y dijo que el presidente “se aventó” una desafortunada declaración. Señaló que “le mintieron, pues se trata de un video editado”.
“Yo no pienso quitar los programas sociales, menos las pensiones a adultos mayores. Al contrario, lo le entró con usted, para incrementar esos programas y que nuestros adultos mayores reciban mucho más, todo lo que se merecen”.
“Hidalgo ya decidió”, dijo y añadió: “quiero que sepa, que en mí tendrá una gobernadora con la que se va a entender, dispuesta a sumar esfuerzos en favor de nuestra gente”.
“Usted mirando por México. Yo por Hidalgo”, cerró.
El Consejo Supremo Hñahñu, una filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también reaccionó y en un comunicado le demandó al presidente “no utilice la mañanera para denostar a una candidata con la que podamos estar de acuerdo o no, eso lo decidiremos los hidalguenses el 5 de junio.
Estas acciones forman parte de la llamada “guerra” sucia que, como anticipó el coordinador de la campaña de “Juntos Haremos Historia”, se intensificará en la medida que se acerca la fecha de las elecciones y candidatos y partidos deberán estar preparados, especialmente los de las alianzas PRI-PAN-PRD y Morena-PT-PANALH, que se disputan en serio el poder ejecutivo que está en juego y que permitirá a los hidalguenses dos posibilidades: tener por primera vez una mujer como gobernadora y la otra que Morena y sus aliados concreten la alternancia en el poder ejecutivo, que ha mantenido el PRI por nueve décadas.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.