Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
El 3 de junio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló una de las cuentas del empresario de la construcción, Benjamín Rico Moreno, pero le notificó hasta el 7 de junio, sobre esa acción.
El aún candidato a diputado federal por el distrito de Pachuca, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), bajo el lema de “Va por México”, calificó esta acción como un “acto arbitrario e intimidatorio”.
Fue hasta el 11 del mismo mes, cuando la misma UIF ordenó descongelar dicha cuenta, pero dejó en el alcalde suplente de Pachuca, el sabor del acoso y el atropello al que han sido sometidos diversos actores de la vida política en el país, y en Hidalgo.
El constructor y hasta ese momento candidato a diputado federal, dijo en una misiva a los diversos medios de comunicación que tres días antes de la jornada electoral (del 6 de junio), casualmente congelaron la cuenta del ex candidato de “Va por México”, quien “fue el único que se atrevió a exponer el uso faccioso del Grupo Universidad que lideran los hermanos Sosa y que mueven los hilos en Morena en Hidalgo”.
Por eso consideró como “irregular, arbitrario e ilegal” que la UIF le hayan notificado vía telefónica que la UIF ordenó el bloqueo de una cuenta bancaria, hecho que se le notificó de manera oficial hasta el 7 de junio, un día después de las elecciones federales y locales.
Rico Moreno, recordó que en marzo de este año acudió a las instalaciones de la UIF para saber si existía alguna investigación o expediente en su contra, y poder poner fin a la campaña de difamación de la que ha sido objeto desde que inició el proceso electoral.
Por eso, el congelamiento de una de sus cuentas, lo consideró como un “acto de revanchismo” de la autoridad federal, que ha utilizado todos sus instrumentos para amenazar, amedrentar y confundir a la opinión pública.
Por lo pronto, el ex candidato se ha incorporado a sus actividades profesionales y señaló que “el que nada debe, nada teme” y aseguró que no hay ningún procedimiento legal en su contra ante ninguna autoridad y adelantó que junto con su equipo jurídico, continuará el proceso legal para poner fin a esta campaña de persecución.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.