
Ráfagas: Usan rastro de Pachuca como pensión de camiones de basura
El Club Rotario, que está por cumplir 100 años de labor en favor de los grupos más vulnerables y de encabezar siempre causas nobles en favor de los más desprotegidos, ha sido denunciado por una serie de actos de corrupción que cometen sus integrantes, particularmente sus dirigentes, según cuenta y denuncia Isidro Calva Cabrera, a quien de manera irregular se le dio de baja con el argumento de haber falsificado firmas como secretario del Rotario-Pachuca, en el período que concluyó en junio del año pasado.
El propio Calva Cabrera, fue elegido como presidente de ese organismo en Pachuca, y rendiría protesta el próximo mes de junio, pero como se le notificó la presunta comisión de un delito al firmar un acta para permitir que otro socio (al que también se le dio de baja ya) pagara en parcialidades sus cuotas atrasadas.
En conferencia de prensa, esta mañana, el propio empresario de la construcción, acusó de una acometida en su contra, orquestada por el aspirante a presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) t ex procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas.
Incluye al socio Francisco Gerardo Baños Paz, presidente de la Sociedad Pediátrica del Centro, quien presume además ser tío del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio. Baños Paz, firmó junto con Isidro Calva, el acta por la cual se le acusa de falsificación de firmas.
También incluye en esta trama al notario público, Pedro Luis Nombre Monterrubio, quien asesora a la presidencia del Club Rotario-Pachuca, en esta acometida contra uno de los socios, que pide que se le acuses por la vía penal, “si es que cometí algún error o alguna falta”.
También denunció a la presidenta Laura Vázquez Anaya, de recibir donativos diversos por los que no expide recibo alguno. Como los que fueron entregados por diversas personas e instituciones, para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre en Tula de Allende.
“Hay muchas irregularidades y nadie dice nada”., se quejó Calva Cabrera, quien afirma que el -club, como pocos en el país, cuenta con recursos propios, con bienes diversos, que se convierten en atractivo botín para quienes dirigen el organismo, sin que haya sanciones por esas irregularidades.
Recuerda que su gestión como secretario de la directiva del Club Rotario-Pachuca, concluyó hace ocho meses y apenas ahora, que se apresta a rendir protesta como nuevo presidente, dentro de tres meses, surge la acusación en su contra por falsificación de firmas, sin permitirle defenderse y en cambio Ramiro Lara Salinas, dispuso de peritos de la PGJEH para afirmar que el acusado sí incurrió en las faltas por las que se le dio de baja como socio del club.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.