Ráfagas: Voracidad panalista
Carolina Viggiano Austria, se registrará el próximo domingo al mediodía, como aspirante a candidata del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno de Hidalgo, para iniciar así su precampaña para posteriormente convertirse en candidata de la coalición “Va por México”, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
En el evento, que se celebrará en un salón de fiestas de la capital del estado, estarán presentes los dirigentes nacionales de los tres partidos que impulsan la alianza “Va por México”, así como las dirigencias estatales y militantes de los tres institutos políticos.
La propia Viggiano Austria anunció el acto que forma parte del proceso para la renovación del poder ejecutivo estatal y anticipó que durante los próximos 30 días se dedicará a recorrer el estado para buscar el apoyo no sólo de los panistas, ni de los perredistas, sino de los propios militantes de su partido, hoy confundidos con el diferendo que ha provocado este proceso y que ha confrontado al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y al gobernador Omar Fayad Meneses.
La disputa entre ambos personajes, se debe a la decisión de la dirigencia nacional de atraer el proceso interno para elegir candidatos en los seis estados donde habrá elecciones el 5 de junio y en el caso de Hidalgo, para ceder al PAN la postulación del candidato a gobernador, con la particularidad de que deberá ser un candidato externo y del género femenino.
El gobernador Fayad Meneses, acusó a Moreno Cárdenas de traición y de no respetar el acuerdo de la comisión política del PRI en Hidalgo, que definió como método para elegir a su candidato, el de Convención de Delegados y entregó al PAN la candidatura ¡del PRI!
El diferendo ha sido ampliamente difundido en diversos espacios no sólo locales, sino nacionales, que han expuesto la disputa entre priistas para definir al abanderado de ese partido, y dejó ver que la dirigencia nacional se inclinó por la diputada federal, Carolina Viggiano, mientras que el gobernador impulsa al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
En una reunión informal con priistas de larga trayectoria, a quienes han definido como integrantes del “cascajo del PRI”, la también secretaria general del CEN del PRI, adelantó que hará una campaña de propuestas, pero también señalará lo que se ha hecho mal.
La estrategia será de sumar y construir acuerdos, no de dividir, como ha ocurrido hasta ahora y más en los últimos días por las diferencias entre el gobernador y el presidente de su partido, quienes en declaraciones al periodista Carlos Loret, se lanzaron serias acusaciones mutuas, lo que ha generado incertidumbre en la militancia tricolor, que hoy ve más riesgo de perder la gubernatura ante Morena, que hasta hoy va arriba en las tendencias.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.