Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre del 2021.- Omar Fayad Meneses aprovechó los más de 40 minutos de su discurso ante una nutrida militancia priista, congregada ayer en el “cubo de Colosio”, para poner su historia política como ejemplo de lealtad y disciplina partidista, especialmente “cuando no te toca” ser candidato a un cargo de elección popular.
En la toma de protesta a Julio Valera Piedras y Jenny Márquez, como presidente y secretaria general para el período 2021-2025, el “primer priista” de Hidalgo recordó como tardó 18 años en alcanzar la postulación de su partido como candidato a gobernador.
Recordó que cuando comenzó su carrera política en Hidalgo, le dijo al gobernador de entonces (se asume que fue Jesús Murillo Karam) sobre sus aspiraciones políticas y la respuesta que recibió fue un: “estás muy joven”.
Desde entonces se fue construyendo su propia historia y en tres ocasiones consecutivas se le negó la postulación, “a pesar de estar por encima en las encuestas” y puso como testigos a los ex gobernadores Manuel Angel Núñez Soto, Miguel Angel Osorio y Francisco Olvera, ahí presentes.
Para quién fue el mensaje. Es la pregunta. Y, también tuvo respuesta para “aquellos despistados” que piensan que por su relación con gobiernos de otros partidos y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambiará de bandera o no apoyará a su partido en la contienda constitucional para su relevo.
Días previos, en las mismas oficinas del “cubo de Colosio”, se comentó que no debe caber duda de que el gobernador, en su calidad de “primer priista” ira con quien postule su partido a la contienda constitucional “con todo”, porque no quiere perder la elección.
Por lo pronto, a quienes aspiran a ser postulados por el PRI, que dialoguen, hagan acuerdos y busquen la unidad del partido. Que una vez que e conozca el nombre de quien postulará el PRI, todos se unan para ir juntos a la contienda electoral del 2022.
Por vía de mientras va la segunda señal de que en el PRI se quieren poner de acuerdo para jalar todos juntos y en ese propósito el ex gobernador Francisco Olvera Ruíz, se reunió antes con ex diputados locales y federales para convocarlos a la unidad de su partido.
Su presencia y la de Miguel Angel Osorio y Manuel Angel Núñez Soto, habla de que buscan la unidad, la que Julio Valera quiere que sea “de a deveras”, que ya no haya simulaciones.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.