Ráfagas: Voracidad panalista
Días después de ser declarada presidenta municipal electa del municipio de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, platicó sobre sus proyectos de gobierno y sus inquietudes. Una de ellas, quizá la que más le preocupaba era la operación de grupos delictivos organizados en ese municipio, que ya lo hacían con el consentimiento de su antecesor, Héctor Cruz Olguín.
Confesó que uno de los personeros de los jefes de ese grupo, la abordaron para plantearle que los dejara seguir “trabajando” si no quería que llegara otro grupo de fuera y rompiera con la aparente tranquilidad con la que vivían los actopenses.
Dijo entonces, que platicó el tema con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien le recomendó plantearle el tema para que le diera una solución, al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar.
Así, Tatiana Angeles quien llegó a la alcaldía con el apoyo de Morena, pensaba que el asunto no le provocaría inquietudes a su administración.
Sin embargo, la seguridad es uno de los principales reclamos de la ciudadanía que se ha confrontado en diversos momentos con la presidenta municipal a quien acusan de no hacer su trabajo con eficacia.
Apenas, el 28 de enero, un grupo de ciudadanos descubrió una bodega clandestina en la que presumen, los ladrones ocultaban el producto de sus latrocinios. Tomaron parte de las cosas que encontraron, las llevaron a la presidencia y se las intentaron entregar a Tatiana Angeles, como prueba de los hurtos de que han sido víctimas los ciudadanos de diversas colonias, como la de Los Olivos, donde se encontró la bodega.
Un día antes, otro grupo de vecinos, cansados de tantos delitos sin castigo, se manifestaron y prendieron fuego a la sede de la Delegación Regional de Seguridad Pública, para exigir que la policía haga su trabajo y no, como presumen, protejan a los delincuentes.
Sus antagonistas, como Omar Ramírez Gutiérrez, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan, han ofrecido su apoyo para devolverle a Actopan la tranquilidad que le han robado los ladrones de autos y casas.
Pero, parece que la alcaldesa, ex diputada local por Morena y antes por el PRD, no se quiere dejar ayudar y prefiere confrontarse con sus gobernados que califican al suyo de un mal gobierno y un día se manifiestan en contra y otro también.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.