(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
En la que parece tomar forma de conferencia mañanera de los lunes, el coordinador de campaña de campaña de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Natividad Castrejón Valdés, denunció la presencia en Hidalgo de Juan José Rendón “el rey de la propaganda negra”, asesorando a la coalición “Va por Hidalgo”, a la que le atribuye la campaña en contra de Julio Menchaca Salazar, a partir de la difusión en redes de un mensaje para calificarlo de misógino y lanzar ataques en contra de la candidata Carolina Viggiano Austria.
Anticipó que en los próximos días se intensificará la “guerra sucia” de los partidos PRD, PAN y PRI en contra del candidato de Morena, PT y Panalh, en virtud de que las encuestas ubican a Menchaca Salazar con una ventaja inalcansable para los otros tres candidatos y particularmente por la abanderada de la alianza “Va por Hidalgo”.
Mostró, además, plásticos de una tarjeta denominada “La Protectora”, de la que, en las elecciones municipales del 2020, el PRI repartió 180 mil, con la promesa de que, a través de esas acciones, los beneficiarios recibirían apoyos diversos.
Es lo mismo, dijo Castrejón Valdéz, que con “La Contenta” o La Chequera, sino fondos”, que ahora ofrece el PRI.
De JJ Rendón, recordó que ha participado en campañas presidenciales como en Colombia, Venezuela, en Estados Unidos, y su estrategia es difundir campañas negras para desacreditar al adversario de quien lo contrate y en este caso, el objetivo es Julio Menchaca.
En México, asesoró al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, quien para llamar la atención, difundió videos y fotos de un presunto atentado, luego se comprobó que fue un auto atentado. Detrás de esa estrategia estuvo JJ Rendón.
En el caso de Hidalgo, creó una estrategia para atacar a Julio Menchaca, acusándolo de misógino y la ha difundido no sólo en Hidalgo, sino que en otras entidades del país y en algunas ciudades de Estados Unidos, “comprando granjas” para atacar al candidato de Morena, PT y Panalh.
Desde la óptica de Natividad Castrejón y de los presidentes de Morena, PT y Panalh, Sandra Ordóñez, Javier Vázquez Calixto y Sergio Hernández, esta “guerra sucia” se debe a que en la mayoría de las encuestas Julio Menchaca sigue apareciendo en primer lugar, con una ventaja de “dos a uno” sobre el segundo lugar.
Pidieron a sus adversarios, no caer en la guerra sucia, que lo único que provoca es el encono y deja confrontada a una sociedad con la que asesores como JJ Rendón, no tienen ningún vínculo, más que la tarea de acentuar los ataques y las denostaciones.
“Hay que elevar el nivel de la propuesta de ideas y frenar la confrontación”, pidió el coordinador de campaña de Menchaca Salazar.
Ahora hay que esperar la reacción del PRI y sus aliados, pues los señalamientos son serios y pueden acentuar la confrontación y la guerra sucia, que a nadie conviene.