Ráfagas: Saqueo en Tepeji
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo del 2022.- En su lucha por lograr que los dirigentes del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM) en Hidalgo, les paguen sus salarios no cubiertos desde el año pasado, un grupo de ex trabajadores difundieron hoy una lista de personajes estrechamente ligados a los dirigentes de ese partido, quienes han alcanzado cargos de elección popular, sin haber «puesto un pie» en las oficinas de ese instituto político.
Los demandantes de que se les cubran sus respectivos salarios, son Jesús Gaona López, Anel Estrada Sánchez, Lorena Columba Cruz Nieto y Juan Carlos Anaya García, quienes reclaman indemnización por sus años de servicio.
La respuesta del secretario de organización del PVEM, fue que quienes participan en las actividades del partido verde (antes del Tucán) lo hacen de manera voluntaria y su premio es ser incluidos en las listas de aspirantes a un cargo de elección popular y no tienen un contrato laboral con el partido.
Ahora los demandantes, exhiben los beneficios que tienen sólo los más allegados a los dirigentes del PVEM, como a continuación se explica:
Alfredo Feregrino, charro y compadre de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal de ese partido, que se cambió a Morena, es alcalde de Alfajayucan; Regina Ochoa Reyes, hermana del legislador federal, es regidora en Pachuca; Citlali Rodríguez Ciordia, hija de Honorato Rodríguez Murillo, es síndico en el ayuntamiento de Huichapan y ya fue regidora en la administración de Fernando Jiménez; Víctor Noé Granillo, impuesto por Honorato Rodríguez como regidor en Nicolás Flores.
María Fernanda de la Torre Zúñiga, es regidora en Mineral de la Reforma y es hija de Octavio de la Torre, ex diputado local y actualmente subscretario de la Semarnath, primo de Cuauhtémoc Ochoa.
Erika Ochoa, es síndico procurador en Chapantongo, impuesta por Ochoa Fernández; Mará Alicia Colín Alarcón, es regidora en Tula de Allende y es secretaria particular del legislador federal de Morena; Noemí Granillo Martínez, impuesta por Honorato Rodríguez como síndico en el municipio de Villa de Tezontepec, además de haber trabajado en el Instituto Estatal Electoral, por recomendación del propio Rodríguez Murillo.
Fabián Juárez Callejas, fue postulado como regidor en Tulancingo y es gerente del Verificentro número54, ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil, negocio propiedad del diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa.
Y Ángel Díaz de la Rosa, fue candidato a tercer regidor por el municipio de Zimapán.
Con estos datos, los demandantes del pago de sus salarios, muestran que hay amigos y familiares de quienes controlan al PVEM en Hidalgo que sí gozan de espacios de representación popular, aunque no hayan hecho labores de partido.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.