(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre del 2020.- En la singular sesión solemne que dio paso a la nueva administración municipal de Pachuca, hubo roces, protestas, felicitaciones, palabras de reconocimiento a varios de los asistentes, y en esa línea de reconocimientos, figuró la que hizo de manera especial el presidente Sergio Baños Rubio a su suplente, Benjamín rico Moreno, a quien de plano destapó para la contienda que ayer comenzó en el plano estatal y también en el federal, pues el primero domingo de junio del 2021, los hidalguenses votaremos por diputados federales y renovaremos el Congreso local.
“Querido Benjamín, fuiste el mejor compañero de fórmula que pude haber tenido, durante el tiempo que te he conocido y hemos trabajado juntos he aprendido mucho de tu visión, tu templanza para tomar decisiones de tu cercanía con la gente y de tu compromiso con las personas que más lo necesitan, los proyectos que vienen más adelante tienes en mi Sergio baños, a un amigo, a un compañero que seguirá trabajando de la mano contigo”.
Así se expresó Baños Rubio, de quien fue su compañero de fórmula y a quien se le atribuye gran parte del triunfo alcanzado el pasado 18 de octubre, para recuperar nada menos que la capital del estado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), justo cuando muchos daban por perdida la causa.
Más aún cuando, el propio Rico Moreno, renunció a la Secretaría del medio ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), desde donde acompañó en su gestión al gobernador Omar Fayad Meneses, desde el 5 de septiembre del 2016.
Entonces, todo mundo creía que el candidato del PRI por Pachuca, sería el empresario de la construcción, pero un cambio de estrategia decidió que el postulado fuera Sergio Baños, a quien entre los propios priistas consideraban el candidato más débil y debería enfrentar a un hipotético super candidato, postulado por Morena: Pablo Vargas González.
Primero, vino el enojo, luego la resignación y más adelante el trabajo, que le permitió al PRI alzarse con la victoria, la misma que cuestiona el ahora regidor Pablo Vargas González, quien le arrancó reflectores a la ceremonia de toma de protesta, con su manifestación para insistir en que el proceso electoral fue fraudulento.
Por lo pronto, Sergio Baños hizo un reconocimiento público a su compañero de fórmula, quien, con su trabajo, dice los mismos priistas, se ganó un espacio principal en la próxima lista de candidatos a un cargo de elección popular, sea federal o local. Ya se verá.