Subestimando a la presidenta
Ni la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, las multas por romper con el Hoy no circula, y otras medidas semejantes, han podido contra las tercas necesidades que miles de personas tienen de salir a la calle, a ganarse el sustento, a buscar el modo de subsistir y revertir le disyuntiva o de “te mueres de Covid o te mueres de hambre”.
El gobierno de México anunció ya hace días que en el primer trimestre del 2021 estará lista la vacuna contra el SARS CoV-2, mientras tanto se teme que para noviembre la cifra de contagios aumente.
Recientemente, en la columna Dinero, el periodista Enrique Galván Ochoa, que se publica en La Jornada, adelantó que, gracias a la alianza entre el gobierno de Argentina, el gobierno de México, la firma de laboratorios AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim, se trabaja ya para que la vacuna esté lista no en el 2021, sino en noviembre de este año.
Su costo en el mercado, adelanta el columnista, será de 100 pesos, pero el gobierno dotará a quienes la requieren de manera gratuita y para ello dispondrá de un presupuesto de 25 mil millones de pesos para la campaña nacional de vacunación.
Aunque, apenas ayer se aclaró que la vacuna no se aplicará a los 120 millones de mexicanos, sino que se dará a quienes hayan adquirido el virus y estén hospitalizados recibiendo atención médica contra el coronavirus.
Bien, en Mineral de la Reforma, el virtual candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI), Israel Félix Soto, se dio a la tarea desde hace meses de buscar contactos en distintos puntos de la república y logró establecer una relación de ayuda con empresarios farmacéuticos del estado de Jalisco, quienes en sus laboratorios elaboraron un producto que se aplica a cualquier persona, con o sin síntomas, infectada o no, para librarla de este mal.
Se trata de una solución que se toma en dosis de 10 miligramos cada 12 horas, durante cinco días y eso será suficiente para hacer inmune a la persona que se aplique esta fórmula.
Los empresarios jaliscienses, obsequiaron varios lotes de este medicamento, al equipo del abanderado del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, quien, a su vez, ha comenzado a ayudar a varias personas no sólo del municipio que aspira a gobernar, sino de la misma capital hidalguense.
Así, el propio Félix Soto y sus colaboradores más cercanos han tomado el medicamente y eso les permite andar por las calles y en espacios públicos, sin cubre bocas, con la certeza de que son inmunes y no afectarán a otras personas.
Bien se podría buscar que esa fórmula se replique en otros espacios de la entidad, para comenzar a bajar el número creciente de contagios y devolver la tranquilidad perdida a miles de hidalguenses, que hoy vivimos con el temor constante de ser alcanzados por la pandemia.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.