Así no, presidenta
En su lógica de protesta contra lo que considera “fraude electoral” en varios municipios de la entidad, cometidos por diversos partidos y candidatos en la contienda para renovar los 84 ayuntamientos, el candidato perdedor de la elección en Pachuca, Pablo Vargas González, se ha echado a cuestas la tarea de recorrer el estado para promover una gran movilización y una marcha hacia la Ciudad de México, para denunciar frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo ocurrido en Hidalgo, durante el proceso electoral.
Primero realizó manifestaciones al pie del reloj monumental de Pachuca para denunciar que el PRI y el gobierno soltaron millones de pesos para comprar la voluntad de los pachuqueños y de ese modo hacer ganar al candidato del PRI, Sergio Baños Rubio.
Impugnó el resultado de la elección del pasado 18 de octubre y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) no le dio la razón, por lo que decidió encabezar una especie de cruzada estatal para denunciar el fraude que a su juicio se cometió no sólo en la capital del estado, sino en otros municipios, y luego para impulsar la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México.
Pero, cuando se pensaba que sus protestas y movilizaciones no cruzarían la frontera pachuqueña, ayer apareció en un mitin a las puertas de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, para lanzar vivas en favor del candidato del Partido del Trabajo, Vicente Charrez Pedraza, cuya elección fue impugnada por su ex cuñada, Susana Paz García, quien contendió con la bandera del PESH.
Pablo Vargas, que también se da tiempo para reñir con los periodistas que le cuestionan, ofreció su solidaridad a Vicente Charrez, cuya victoria fue anulada por el TEEH, luego que encontró que entregó obras comunitarias realizadas con dinero pública por su hermano el ex alcalde Pascual Charrez.
Pero, vino una carta enviada por Susana Paz dirigida al ex candidato de Morena a la capital del estado, en la que le pide que “no se equivoque ni permita que lo engañen” y que Susana Paz y sus seguidores “estamos con la 4T” y rechaza que la impugnación del resultado de la elección del pasado 18 de octubre no obedece a una “consigna del gobierno” ni hay detrás “intereses mezquinos”.
Critica, de paso, a la candidata de Morena en Ixmiquilpan, Verónica Suheil, quien, no hizo ningún acto de campaña, lo que, se infiere, benefició al abanderado del PT que en Ixmiquilpan fue sólo y no en alianza con Morena, como sí ocurrió en Pachuca, donde Pablo Vargas, contendió con la alianza Morena-PVEM-PT-PESH.
Pascual Charrez, también se manifestó en favor de su hermano y a través de las redes sociales, cuestión el veredicto del TEEH, al sostener que “en ninguna parte del mundo se ha visto que el destino de un pueblo lo decida un tribunal, sino más bien, lo decide el pueblo en su mayoría y eso significa vivir en la democracia.
Lo que no acepta es que con su accionar al realizar obras con dinero público, cuando fue alcalde, para que las entregara su hermano, a nombre propio, incurrió en actos considerados por la ley como ilegales y esos atentan contra la democracia, “en cualquier parte del mundo”.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.