Así no, presidenta
La fotografía es elocuente y nos muestra una escena de los tiempos políticos que vivimos, en los que se unen intereses otrora encontrados y tan disímbolos que antes significaban juntar “el agua y el aceite”. Hoy, el pragmatismo político suma voluntades que antes chocaban y hoy se suman con un sólo propósito: hacerse del poder a costa de lo que sea.
Sucedió en Actopan, donde se reunieron representantes de partidos como PRI, PRD, PESH, se reunieron para la foto del recuerdo y para mostrar así que han olvidado diferencias y hoy se unen para intentar lo que a nivel nacional buscan los aliados de la coalición “Va por México”, que es impedir a toda costa que Morena y sus “satélites” mantengan la mayoría en la Cámara Baja y de ese modo frenar el proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador, a través de la Cuarta Trasformación.
En la imagen aparecen Ángel Tavera, secretario particular del titular del poder ejecutivo estatal; Kin Sun, regidor del partido Más por Hidalgo; Roberto Núñez, diputado local del PRI ¡por cinco minutos!; Guadalupe Portillo, ex candidato independiente a la presidencia municipal de Actopan.
También están Héctor Cruz Olguín, ex alcalde de Actopan, que dejó las filas del PRI para postularse a ese cargo con el Partido Encuentro Social (PES); Reyes Vargas Paredes, ex diputado local del PRI, a quien cuando fue legislador agredieron vecinos de la región del Valle del Mezquital, encabezados por el exdiputado local del PRD, Cuauhtémoc Fernández Hernández, lo que le valió al ex legislador perredista para unos años en la cárcel.
Héctor Chávez Ruíz, candidato a diputado federal por doble vía, pues va en al número uno de la lista de la quinta circunscripción de candidatos de representación proporcional y como candidato de mayoría en el distrito de Actopan.
A Héctor Chávez se le había perfilado inicialmente en el distrito electoral federal de Tula y en Actopan a la dirigente de la UNTA, Martha López Ríos, pero por inconformidades en el PRI, que, junto con el PAN, es aliado del PRD para esta elección, se decidió “bajarla” y colocarla en el número seis de la lista de plurinominales por la quinta circunscripción, con escasas posibilidades de llegar a San Lázaro.
Igual lucen con cubre bocas el candidato suplente de Héctor Chávez, el priista Jaime Galindo, su esposa Angélica Castro; la regidora del PRI y ex candidata a alcaldesa, Ariadna Ramírez, Enrique Hernández; Gerardo Salomón Bulos, ex director del Centro-SCT en Hidalgo.
Omar Ramírez, hijo del extinto político Leonardo Ramírez Álvarez “Chapey” y Daniel Reyes, subsecretario de obras públicas.
Una gráfica que muestra los signos de los nuevos tiempos, en los que vemos personajes que en otro tiempo militaban en un partido y hoy con desparpajo y sin pudor lo hacen por otro, con tal de “salir en la foto”.