Así no, presidenta
El gobernador Omar Fayad Meneses abrió de nuevo la ventanilla de las discrepancias con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al considerar que es un “despropósito” querer expulsar del PRI a ex gobernadores que aceptaron ser cónsules o embajadores del gobierno mexicano en el extranjero.
”Es una opinión muy particular de nuestro dirigente, aquí hay una opinión que piensa que es un despropósito correrlos del PRI porque acepten representar a su país, si hay alguna razón, también hay mecanismos en el PTI para resolver las diferencias”, dijo el gobernador a la periodista Azucena Uresti.
Y es que el tema de los nombramientos de embajadores y cónsules en diversos países, particularmente para distinguidos militantes priistas y ex gobernadores como Claudia Pavlovich, ex gobernadora de Sonora que será Cónsul en Barcelona o el ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, en República Dominicana, ha sido considerado por personajes como Enrique de la Madrid, aspirante a candidato presidencial para el 2024, como una forma del gobierno para minar al PRI.
Para él, estos nombramientos de ex gobernadores de oposición son premios a los gobernadores de oposición que rindieron sus respectivas plazas, que permitieron y apoyaron incluso los triunfos de Morena en sus entidades.
De ahí que el presidente nacional del PRI, considere hasta la expulsión de las filas tricolores de aquellos gobernadores o ex gobernadores que acepten cargos en el gobierno de Morena, que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Hidalgo sigue fresca la confrontación entre “Alito” y Omar Fayad, por la decisión del candidato a gobernador de la entidad, un diferendo que se dio a través de la radio en el programa del periodista Carlos Loret de Mola, ampliamente difundido en otros espacios periodísticos y de opinión.
Al gobernador no le gustó que la dirigencia nacional del PRI atrajera los procesos internos de los seis estados donde habrá comicios este año y menos aún que en Hidalgo fuera el PAN el que propusiera como aspirante a un candidato externo del sexo femenino, con lo que se dejó fuera al que todo mundo consideraba su “delfín”, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Al final la precandidata es la diputada federal y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria, lo que dividió al priismo en la entidad, entre el que operaba para Félix Soto y el que apoya a la diputada federal.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.