(W) Ecos Sindicales: Roberto Zerón Sánchez
Balcón político: Ya dio señales de vida el candidato verde
La candidatura le cayó de sorpresa, tuvo que esperar más de una semana para tomar el hilo de su campaña y en ese interín ha hecho declaraciones que sorprenden por disparatadas, pues por un lado dice no creer en los partidos políticos y luego advierte que si ve simulación en el instituto político que lo cobijó, renunciará pues no se prestará a componendas.
Lo relevante es que José Luis Lima Morales, ha comenzado su recorrido por diversos puntos de la entidad, para promover lo que será su eje discursivo: medio ambiente, salud, seguridad y educación.
Ha propuesto ante jóvenes de Tula, la creación de la Secretaría de la Juventud y asnte vecinos de la colonia Morelos, en Pachuca, ha insistido en ser un “candidato ciudadano” y ha anticipado que “conmigo, las cosas sí pueden cambiar, conozco las carencias y las ganas de salir adelantede los hidalguenses”.
Pide revisar los perfiles de los cuatro candidatos al gobierno de Hidalgo, “a fin de que conozcan los resultados que han entregado en el estado”.
DE ser así, él mismo se metería el pie, pues las trayectorias de cada candidato, han sido ampliamente difundidas y en su caso, se recuerda que fue dirigente magisterial, del área administrativa de la SEPH, presidente del Instituto Estatal Electoral, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y delegado de Corett, estos tres últimos encargos, al cobijo del ahora senador Miguel Angel Osorio Chong.
El partido que lo postula, decidió de última hora excluirse de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la que acompañaba a Morena, PT y Nueva Alianza y de ahí quizá el temor de que su estrategia sólo sea una simulación para afectar a la alianza que postula a Julio Menchaca Salazar.
Lima Morales, intentó sin éxito ser candidato a presidente municipal de Pachuca por el PRI y luego por Morena, quizá por eso diga que no cree en los partidos políticos y prefiere presentarse como un candidato ciudadano, con chaleco de tucán.
Lo interesante es que ahora sí parece decidido a hacer campaña y no será un simple observador de la contienda que se ha cerrado a dos candidatos y tiene a otro enfocado en golpear a Morena y sus aliados.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.