Así no, presidenta
David Tenorio
La incógnita
La máxima de Reyes Heroles, “en política la forma es fondo” ha perdido relevancia ante el nuevo escenario de la realidad nacional, Hidalgo no es la excepción. La locución del político, jurista, historiador y académico mexicano, Jesús Reyes-Heroles ha perdido vigencia por el “fondo de la forma”.
Imaginemos por un momento a un individuo con grandes sentimientos y valores, pero nunca los manifiesta, no los materializa en acciones concretas. . . Cuántas veces hemos escuchado: «Yo en el fondo la (o) quiero mucho pero no he podido demostrárselo. . .”
La única forma de demostrar de lo que sé es capaz de hacer, es haciéndolo, la calidad de nuestros actos revelan nuestra auténtica capacidad.
En el Revolucionario Institucional, el funcionamiento durante décadas estuvo orientado hacia arriba. Verticalmente, entre sus diversos liderazgos, de menor a mayor o viceversa. Hoy las circunstancias obligan que sea horizontal, para que el trato sea de iguales.
Leoncio Pineda, nunca lo entendió. No basta sentarse y escuchar, para después repetir el mismo discurso, hasta el hastió. Había que poner manos a la obra, el fondo es la forma.
Claramente desde arriba, donde aún esta, no le permitió ver la descomposición hacia abajo. No fortaleció ni apapacho a sus bases, por el contrario les pidió más sacrificios y aguantar, lo que le dio como resultado que se empezara a perder piezas.
El vacío en la gestión partidista cobro sus facturas al igual que, la desatención a las agrupaciones locales pequeñas, hueco que fue aprovechado por otros grupos de poder. Así podrían enumerarse una serie de errores que desde mi óptica se cometieron.
El nombramiento el día de ayer, del diputado local, Julio Valera como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, lo pone en la antesala de la dirigencia tricolor. Pues puede acceder al cargo por prelación, y PUEDE de acuerdo a los estatutos del revolucionario institucional contender en las elecciones ordinarias inmediatas, siempre y cuando no hayan ocupado la titularidad por un período mayor a dieciocho meses.
La incógnita, es si solamente renunciara Pineda Godos o le acompañara de una vez la secretaria general. Para allanar de una vez y de tajo el profundo cambio que debe hacerse al interior del tricolor.
@David_Tenorio