Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 9 de julio de 2018.- Desde 1993, cuando el presidente Carlos Salinas de Gortari ganó la mayoría en el Congreso de la Unión, no se había obtenido la mayoría en ambas cámaras, además MORENA el partido de López Obrador obtuvo la mayoría en 19 Congresos Estatales.
Los resultados fueron consecuencia del encono y enojo social. El publicista Antonio Sola lo definió puntualmente: “quien canalice mejor ese fenómeno emocional tan importante que están viviendo los mexicanos va a ganar…”.
La campaña electoral ya es historia. En Hidalgo prevalecen la libertad de expresión, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Primero el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses manifestó que en su administración siempre serán respetuosos de la voluntad de la ciudadanía. E invito a redoblar esfuerzos y trabajar más por Hidalgo y por México. Después se sumo el presidente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, al expresar que habrá cordialidad entre el Congreso de Hidalgo, donde tendrán mayoría de curules, y el titular del ejecutivo.
Para los que realmente quieren a Hidalgo, y piensan en su gente, ha llegado el momento de la altura de miras, y de pensar en grande para contribuir, al desarrollo de una sociedad más moderna e incluyente. Llego el momento de superar los egoísmos políticos, y, sobre todo, los intereses personales, es la hora de tomar las mejores decisiones en beneficio de los hidalguenses, y no sólo a la merced de intereses de grupo.
Hidalgo necesita la suma de todos, necesita de acuerdos y de un proyecto común. Pero sobretodo necesita de consensos, es momento de hacer política con mayúsculas.
San Agustín de Hipona decía que, “en las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad”.
De mi cálamo
Al interior de la máxima casa de estudios, son variadas las voces que manifiestan que solo votaron convencidos por López Obrador y Julio Menchaca Salazar, a quienes consideran hombres honestos y probos. Cualidades que consideran, carecen la mayoría de los perfiles emanados del grupo político universitario.