Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
David Tenorio
PACHUCA Hgo, a 21 de marzo 2019.- La Real Academia de la lengua Española, define al populismo, como una “tendencia política que pretende atraerse a las clases populares”. El populista no busca ser responsable en el ejercicio de gobierno, lo que desea es ser popular.
Los diputados locales de MORENA que nadie sabe quienes son, que hacen, ni quién los coordina. Y que por cierto, la productividad no es su fuerte, tuvieron la brillante idea de crear un fondo de 750 millones de pesos, que pomposamente nombraron “Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión”.
Bien valdría la pena que alguien les dijera a estos despistados legisladores, que la acción promovida es contraria a la austeridad, honestidad y transparencia republicana que impulsa el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto es su líder moral.
Los diputados de oposición María Luisa Pérez Perusquía; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Asael Hernández Cerón; del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Ángel Peña; del Partido del Trabajo (PT), y Jajaira Aceves Calva; de Encuentro Social (PES), manifestaron en rueda de prensa que no existe evidencia alguna de los proyectos ejecutivos a los que presuntamente se destinarán los 750 millones de pesos, gestionado por los 17 legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y aun más grave que la discrecionalidad, y la opacidad en la asignación de los recursos, es la pretensión de la que acusa la legisladora Pérez Perusquía, por parte del presidente de la Junta de Gobierno, de negar la existencia del guardadito que hicieron en el Presupuesto de Egresos para este año. Y de tratar de justificar o de engañar que la citada bolsa se creo con base en sobrestimaciones de recaudación que hicieron los legisladores involucrados…
Ya se vio que la bancada de MORENA en el Congreso local, mal entendió el sentido de la 4ta transformación impulsada por el jefe del ejecutivo. Se empeñan en desdibujarla, cada vez más se escucha a la ciudadanía hidalguense manifestar, “¿es esa la transformación de cuarta…?”