![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/08_19_58_es-claudia-sheinbaum-CL-scaled-2048x1236-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Subestimando a la presidenta
Cipriano Charrez siempre ha soñado en la grandeza, y acabará muy probablemente en la chironda. El anuncio por parte de la PGJE de Hidalgo, que confirma su participación en el accidente que ocasiono la muerte del joven de 21 años, a quien abandono a su suerte, después de embestirlo en su lujoso camioneta. Lo tiene en el ojo del huracán, sociedad civil, prensa, y las formidables o también temidas redes sociales lo tienen en la mira.
Y no es para más, el video del incidente no deja lugar a dudas de su presencia en el incidente y de su fuga. Posteriormente el diputado Charrez mediante comunicado de prensa, confirmó que si estuvo presente en la escena del siniestro, pero que “no iba conduciendo sino su chofer y que nunca abandono la escena del accidente”.
El procurador de Justicia, Raúl Arroyo González, en entrevista para Radioformula declaró que “gracias a las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, aunadas a los testimonios de cuatro personas, comprobarán la versión del legislador”.
Pero lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los movimientos indigenas regionales del Valle del Mezquital dejo solo a su suerte y no hizo nada por auxiliar al joven atrapado en su vehículo, que se quemaba vivo. Si no abandono el lugar, ¿Porqué no hizo nada, ni nadie de sus acompañantes por auxiliarlo? Simplemente ¿observo como el joven se consumía en las llamas sin hacer nada?
Por más que repita, que lamenta la muerte del joven conductor, no podrá borrar el estigma de haberlo dejado a su suerte. Se equivoca de punta a cabo, al acusar una campaña en su contra con la finalidad de desprestigiarlo. Alguien debiera decirle que sus actos lo definen y en las imágenes vividas de como se consume el vehículo, uno se puede imaginar el clamor dolorido de la víctima. Esa omisión señor diputado no se olvida con una simple disculpa.
Por cierto, ayer cinco delegados de comunidades de la cabecera de Ixmiquilpan, se deslindaron de haber firmado y sellado, un documento de apoyo que hace unos días presento el diputado Charrez, donde supuestamente validan su calidad moral y lo respaldaban. Entre los delegados que acusaron de falsificar sus firmas se encontraba el líder de la Unión de tianguistas y el presidente del comité de obra del barrio de San Miguel. Dos de las agrupaciones con mayor número de miembros en esa zona.
Además de falsear documentos, el diputado tuvo el descaro de presumir en rueda de prensa, las acciones ejercidas en la región, además de no aceptar ni contestar pregunta alguna de los medios ahí presentes, las acciones son su obligación, y no lo eximen de responsabilidad alguna.
William Shakespeare decía: “La sospecha siempre persigue a la mente culpable”.
@David_Tenorio