Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2018.- López Obrador sabe hablarles a quienes por años se sintieron ignorados por la élite. Aquellos a quienes siempre se les dice que la economía crece, pero no les llega nada. En consecuencia, arraso en las pasadas elecciones, como bien sabemos también en la composición de la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Para ser precisos, el triunfo se lo dieron no nada más a él, sino a muchos desconocidos que fueron postulados a distintos puestos de elección popular en el País, tan es así que ya es popular la frase de que el primero de julio no ganó “ya sabes quién”, sino ganó “quien sabe quién”.
A seis días de que de inicio la LIV legislatura, el partido MORENA en Hidalgo que cuenta con 17 legisladores, no se ha preocupado por dar a conocer los perfiles y trayectoria de quienes la integraran, salvo las muy escuetas menciones justo al momento de su nominación como candidatos. En la pagina web de ese partido no existe información alguna sobre los legisladores que fueron electos, ¿como van a desempeñarse a favor de la ciudadania hidalguense?, que es a quien representan, no existe tampoco algún plan de trabajo o datos de contacto. Pareciera que no hay interés, y el silencio le da validez a los rumores vertidos en el ambiente político estatal, de que orquestan una purga política, muy al estilo de la noche de los cuchillos largos, uno de los episodios más oscuros y violentos del ascenso de Adolf Hitler al poder.
Morena contará con mayoría en el Congreso del Estado, pero ninguno de los 17 diputados con los que contara la bancada de MORENA, transparentaron su patrimonio con la iniciativa 3 de 3 del IMCO. De hecho ninguno de los diputados electos de los partidos políticos que tendrán representación en el Congreso, dieron muestra de tener el interés en reconstruir la confianza ciudadana en la clase política, a través de la publicación de las tres declaraciones de forma voluntaria como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
Lo único que se sabe hasta ahora de la próxima legislatura del Congreso del Estado, es que estará conformada por diputados opacos.