No alcanza
En la dirigencia de PRI estatal andan ocupados en recorridos a través de la geografía estatal, para “mantener la cercanía y escuchar a su militancia”. La percepción del tricolor en Hidalgo se ha ido deteriorando con la actual dirigencia, que ha manera de excusa retoma los trillados, y ya aburridos argumentos para justificar la debacle en la que se ha sumido el otrora partidazo.
La reciente realización de encuestas en el ejercicio denominado “Consulta PRI 2018”, busca elementos que les permitan “renovarse”, de frente a los próximos procesos electorales. El ejercicio no arroja nada nuevo, se mantiene la percepción de que “la sociedad les cobró la factura”, siguen reprochando “el nombramiento de funcionarios partidistas sin militancia”, la “ausencia de acciones” o “posicionamientos firmes” de la dirigencia priista en pro de su militancia. Les exigen también la renovación de las dirigencias municipales y estatal, las cuales se llevarán a cabo hasta el 2019.
Y es que la próxima renovación de la dirigencia estatal de PRI, es un tema que está en el radar de diferentes grupos priistas con la finalidad de ir aterrizando sus propios proyectos, empezando con la elección intermedia para renovar presidencias municipales. Más allá del proceso de recomposición que se requiere, la dirigencia del PRI en el estado es vital para las aspiraciones en el futuro.
La dirigencia estatal por ello cobra relevancia para ir operando y articulando acciones a favor de las estrategias de quienes buscaran asegurar candidaturas.
Se han mencionado diferentes nombres para ocupar la presidencia, el actual dirigente no será ratificado, divide más que sumar. Llegado el momento y solo después de que el gran elector conceda el visto bueno, se presentará la planilla única donde será electo (a) por unanimidad. El primer paso será la renovación de los 84 comités municipales con miras a ir amarrando posiciones y generar simpatías entre la militancia.
La nueva dirigencia estatal, pondrá en práctica la añeja pero efectiva política de brazos abiertos, la de sumar para obtener una unidad real sin falsas poses y simulación. Precisamente lo que la actual dirigencia desdeñó, siempre bajo el argumento de “esos” son “priistas resentidos”.
@David_Tenorio