Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2018.- Sentarse en la silla, es sentarse en la realidad. A Fernando Perez alcalde de Tulancingo, la realidad rápidamente lo sentó.
Recién rindió su segundo informe de gobierno, de lo dicho solo queda concluir que estos dos últimos años ha vivido en otra ciudad o es extraordinariamente indiferente a la verdad.
Garantizar la seguridad del municipio que hoy gobierna, fue una de sus promesas más sentidas. Inclusive se le recuerda porque aseguró que de ganar, crearía la policía de barrio, entre otros compromisos incumplidos.
La realidad lo sentó, el robo de vehículos, de autopartes, a comercios y transeúntes son pan de todos los días. Tan solo el delito de robo de autos durante los seis primeros meses del año, fue de 118 automotores, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El portal Semáforo Delictivo, que contabiliza el número de las carpetas de investigación, ubica a Tulancingo en color rojo en los delitos de extorsión, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Y para seguir con la numeralia, tan solo en 2017 basado en las cifras de delitos en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en ese año por los ministerios públicos del fuero común, Tulancingo presentó una tasa de 39.95 violaciones por cada 100 mil habitantes, cifra que casi supera cuatro veces la nacional, que fue de 10.31. *
La dura realidad, demuestra que los discursos de campaña de Fernando Pérez, nunca fueron verosímiles sino más bien una promesa vacía, que ahora evidencia su desconocimiento de la realidad del municipio y su incompetencia para articular una estrategia efectiva para atajar los problemas en la materia. Lamentablemente los resultados los pagan los tulancinguenses todos los días, que son quienes viven cada vez más inseguros.
Por cierto, cada vez son más los que señalan que el alcalde se encuentra derivado de su proyecto inicial, que se le ve comprometido, pero no con quienes le otorgaron su voto. Dicen se encuentra más interesado en los beneficios individuales que derivan de su gestión. Como la asociación que dispensa, a dos ex alcaldes de la ciudad de los satélites, y también ex diputados federales. Por cierto ambos le «tejieron el tapete”, hace tiempo. Lo que significa que se entretejieron lentamente.
* Estudio Índice de Violencia Municipal 2017, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
@David_Tenorio