Ráfagas: Voracidad panalista
Libros de ayer y hoy
Parece que la señora Sandra Cuevas díscola titular de la alcaldía Cuauhtémoc, ha cambiado de padrino, el senador Ricardo Monreal, por un sector que considera más poderoso: los apoyos de su dios. Y en su ignorancia y soberbia involucró al cardenal primado de México Carlos Aguiar Retes en una violación de graves consecuencias. En varios artículos de la Constitución se habla de que nuestro país es laico pero sobre todo en el 130 se mencionan las violaciones a esa separación iglesia estado, y se puede desprender que el arzobispo Aguiar violó el inciso e de ese numeral al hacer proselitismo por el PAN al que pertenece la señora Cuevas y al oponerse en reunión pública a las leyes del país al actuar a favor de una presunta delincuente como la alcaldesa de esa demarcación. Ella está en investigación no solo por actos de destrucción de obras públicas sino por la agresión contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en documentos falsos hechos públicos, cuyas pruebas fueron obtenidas por la policía de la Ciudad de México. La presencia del arzobispo, exhibida en medios de comunicación, al parecer tuvo el fin de presentar ante la opinión pública el apoyo eclesial que en este caso conlleva violación a la carta magna.
UN PRIMADO DIALOGANTE SEGÚN EL PAPA, PERO APOYA A LA DERECHA DEL PAN
La elección de Aguiar Retes como cardenal primado de México, fue calificada en su momento en 2017, como un cambio en la política vaticana que encabeza como soberano el papa Francisco, Jorge Mario Bergolio. Medios como El País mencionaron un cambio de parte del Vaticano al nombrar a una persona más consciente y abierta y cerrar las puertas a la radicalización derechosa .El papa es viejo amigo de este arzobispo y planteó cambios en el conservadurismo de Ia iglesia catolica en México, pero a más de cinco años no se han notado cambios. Es más, ha habido el avance de una derecha que tiene asiento en España y que ya sienta sus reales en México, convive abiertamente con las jeraquías católicas y hasta produce situaciones de provocación como la que Aguiar hizo al dar el apoyo a una violadora de derechos. Cuevas es una persona que está agrediendo en forma permanente a las autoridades capitalinas, pero lo ha hecho con núcleos y personas como la agresión física a policías, el cierre de espacios culturales y la destrucción de obras reconocidas en mercados y otros sitios. Es una mujer que grita, pontifica, ofende y amenaza, a la par que se persigna públicamente y pide la bendición en su espacio público, en este caso del propio Aguiar. Pero desde los niveles eclesiásticos, eso de la separación les vale y desde la jerarquía están demandando que la iglesia católica pese a que existen centenares de creencias en el país, tenga derecho a participar y opinar en política.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.