(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
PACHUCA, Hgo., 3 de agosto del 2021.- Con la Ley de Planeación Nacional (vigente desde 1983) y su contraparte en Hidalgo (promulgada en 1987 y con más/menos tres actualización en su haber) fueron facultados los estados/ municipios para llevar a cabo sus propios procedimientos de planeación y gestión del desarrollo, a través de instrumentos jurídicos e institucionales como los Comités Estatales de Planeación del Desarrollo (COPLADES) y los Comités Municipales de Planeación para el Desarrollo (COPLADEMUN).
A casi ya casi 7 meses de gobernar, la propuesta de desarrollo del municipio de San Salvador (Flor y Canto de Nuestros Pueblos) resalta como la principal iniciativa por tropicalizar la lógica nacional en el medio local hidalguense.
Lo anterior a partir de conceptos/acciones de participación ciudadana (la voluntad colectiva, cabildo abierto y legitimidad del presupuesto público), economía social y solidaria (gestores que inciden en su propio desarrollo y fortalecimiento de unidad rural/económica básica), y revitalización de los valores (trabajo comunicatorio e impulso a la definición de poder por parte de la ciudadanía).
En suma, existe el diagnóstico (cualita y cuati), la propuesta de encajar con los ODS (punta de lanza de la lógica estatal muy mermada por alcanzar), pero lo que más se agradece como lector/estudioso del tema, es el intento de construir escenarios prospectivos y de incorporar los objetivos estratégicos hacia las políticas e indicadores (debidamente situadas en su realidad, es decir, lejos de los criterios/afirmaciones discrecionales que existen en la historia de la planeación estatal/municipal de Hidalgo).
Hoy en día cada habitante de San Salvador recibe/genera de riqueza en promedio cerca de 40 mil pesos anuales.
Al tiempo!
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