(W) Ecos Sindicales: Roberto Zerón Sánchez
Hoy, el mundo entero sanciona a México y a su presidente, porque nuestro país es el mayor riesgo de contagio global de Coronavirus.
Y es que el mundo también entendió que el presidente Obrador no sólo es un peligro para México y los mexicanos, sino para todo el orbe.
¿Y por que AMLO también es un peligro para el mundo?
Porque hoy, México no sólo es el mayor peligro de contagio global sino porque López fracasó frente a la pandemia, la violencia, la seguridad, la salud, el empleo, el crecimiento económico y, sobre todo, Obrador fracasó en la principal responsabilidad de Estado, la de salvar la vida de los ciudadanos.
Pero vamos por partes.
Durante años, aquí dijimos que el líder opositor, López Obrador, era un peligro para México.
Pero no sólo se trataba de un análisis periodístico, sino que, también por años, documentamos los hechos que llevaron a esa conclusión.
Desde entonces, como saben, la respuesta de muchos fanáticos lopistas fue el insulto, la calumnia y la difamación.
Luego dijimos que Obrador y su potencial gobierno –frente a las elecciones de 2018–, no sólo eran un peligro para México, sino que sería la mayor tragedia potencial para los mexicanos todos.
El resultado de los primeros dos años del gobierno de AMLO y la terca realidad, nos dieron la razón. Sí, en los últimos tres años, Obrador y sus promesas fueron derrotados por la realidad.
Hoy México es el campeón mundial –según cifras no oficiales–, en muertos y contagios por el Coronavirus.
Hoy México es campeón mundial en letalidad a causa del Covid-19; la mayor letalidad del mundo.
Hoy México es campeón mundial en la muerte de trabajadores de la salud, a causa del desdén oficial frente a la pandemia.
Pero México también es campeón mundial en el número de muertos por violencia; campeón en feminicidios, en infanticidios, en desempleo de los más pobres; campeón en el pacto del gobierno federal con las bandas criminales; es campeón en el cierre de empresas, en la fuga de capitales, en la caída del PIB, en el despilfarro y en los crímenes, sin aclarar, de periodistas. Por citar sólo algunos de los fracasos de AMLO.
Pero todo lo anterior había sido preocupación sólo un pequeño grupo social y de un puñado de periodistas independientes y críticos, a los que por meses ha perseguido, difamó y calumnio el mismo López Obrador.
Sin embargo, el 8 de mayo del 2020 –en sincronía dantesca–, los más influyentes diarios y agencias de noticias del mundo coincidieron –en sus primeras planas–, en revelar que Obrador mentía y engañaba no sólo a sus ciudadanos, sino al mundo, sobre la letalidad de la pandemia y sobre el fracaso de sus políticas públicas.
Por eso, el 10 de mayo de ese 2020, titulamos así el Itinerario Político: “El mundo lo sabe; Obrador miente”. Y dijimos que sólo era cuestión de tiempo para que los ciudadanos y el mundo sancionaran al mentiroso presidente mexicano.
Curiosamente, el pasado fin de semana –los últimos días de enero del 2021–, comenzó la sanción del mundo al irresponsable presidente Obrador.
¿Por qué?
1.- Porque el mundo entendió que México es el peor lugar para hacer frente a la pandemia, con un gobierno al que poco o nada le importa la vida y que todos los días engaña a los ciudadanos y a la comunidad internacional.
2.- Porque el mundo sabe que, a pesar del parloteo mañanero, el gobierno de AMLO nunca compró las vacunas que prometió, lo que significa que en México la pandemia está totalmente fuera de control, por lo que perderán la vida cientos de miles más de personas, incluidos los visitantes extranjeros, en tanto que los viajeros mexicanos exportarán el virus al mundo.
3.- Porque según la consultora SPIN, en los últimos 8 meses, el presidente mexicano ha dicho, por lo menos en 30 ocasiones, que se había aplanado la curva de la pandemia y que la pandemia ha sido domada; mentira tras mentira; engaño tras engaño.
4.- Porque viajar a México y/o recibir viajeros de origen mexicano, es uno de los mayores riesgos para las naciones tanto de origen como de destino. Es decir, que es un peligro mortal viajar a México o recibir a viajeros de origen mexicanos.
5.- Por eso, naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Cuba y Guatemala, entre otros, decidieron cerrar sus fronteras, a los mexicanos que pretenden llegar y prohibir que sus habitantes viajen a México.
En pocas palabras; resulta que, para el mundo, México y su presidente, López Obrador, son el mayor peligro sanitario global.
Y sí, por años aquí lo advertimos y también por años nos mentaron la madre. ¿Ya entendieron que Obrador pone en peligro al mundo entero?
Al tiempo.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.