Ráfagas: Voracidad panalista
Durante 20 años lo documenté, paso a paso, con infaltables datos duros.
En esos años López Obrador se consolidó como “el rey de la extorsión”.
Por eso llama la atención que el miércoles 27 de julio del 2022, muchos se dijeran “sorprendidos” por una estafa más de AMLO.
Claro, la sorpresa no fue sólo la usurpación, sino que el tabasqueño la cometió en su desempeño como presidente.
Es decir, que el líder social y político de apellido López alcanzó la etapa superior de la extorsión; una verdadera “estafa de Estado”, cometida por el presidente, perpetrada en Palacio y frente al empresariado mexicano.
Curiosamente, apenas el pasado 30 de junio del 2022, el Itinerario Político se tituló de la siguiente manera: “¡El rey de la extorsión despacha en Palacio!” y terminó con la siguiente pregunta:
“Sí en los últimos 20 años López Obrador fue el más avanzado maestro de la extorsión y la estafa política, vale preguntar: ¿Combatirá la extorsión el mayor extorsionador de la historia? Al tiempo” (Fin de la cita)
Hoy queda claro que AMLO no combate la estafa sino que, al contrario, la llevó al nivel más alto de la ilegalidad imaginable.
Y es que no solo extorsiona a los hombres de empresa, sino que en una abierta “traición a la patria” dispone de girones del territorio nacional, de manera ilegal, cual López de Santa Anna.
Pero vamos al paso a paso.
1.- Como saben, la noche del miércoles 27 de julio del 2022, López ofreció una cena a empresarios para comprometerlos a comprar “cachitos de loteria” por 20, 30, 40 y 50 millones de pesos “o más”, para terminar una presa que se construye en Sinaloa.
Curiosamente los premios de la rifa son lotes en una playa turística de Sinaloa, de los cuales el presidente dispone de manera ilegal.
Una “estafa de Estado” que debe ser castigado como “traición a la patria”, ya que AMLO mutila el territorio nacional por un puñado de monedas.
2.- En el Itinerario Político del 29 de octubre de 2008, titulado: “¿Y los 9 mil millones, Andrés?”, cité que en la Permanente del Congreso, del 11 de febrero de 2004, Manuel Camacho reconoció que AMLO estafaba a Salinas.
En 2011, el “mexicanologo” George Greyson publicó el libro “Mesías Mexicano”, en el que preguntó a Camacho sobre el pago a Obrador (Págs. 91 y 92) quien confirmó que todo el activismo de AMLO eran una extorsión.
3.- En noviembre de 2019, el diario Reforma entrevistó a Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, quien también confirmó que en 1992 fue testigo de que Manuel Camacho –avalado por Carlos Salinas–, entregó a Obrador 150 mil millones de pesos, a cambio de levantar el plantón en el Zócalo.
4.- El lunes 24 de agosto del 2020, en su entrega para El Financiero, el columnista, Macario Schettino, reveló que fue testigo del desvío de dinero público del gobierno del DF, a favor de la candidatura de Obrador.
5.- Días después de que Obrador llegó a jefe de gobierno del DF, ordenó el cobro obligado de entre el 10% y el 30 % del salario para toda la burocracia del antiguo GDF; dinero que, hoy se sabe, llegó a las Islas Caiman.
6.- Retomamos la extorsión en el Itinerario Político del 28 de mayo de 2017, mediante un video de Eva Cadena recolectando dinero para López. Así concluyó aquel Itinerario Político: “En cinco años, AMLO robó a manos llenas en el DF y todos callaron. ¿Qué hace falta para que la autoridad electoral entienda que Obrador es un “huachicolero” de dinero público?”.
7.- El 24 de agosto del 2020, el columnista José Contreras, recordó en su entrega de “En la Mira” –en Contrapeso Ciudadano–, que después de ser exhibido un video recolectando dinero para AMLO –en mayo de 2017–, Eva Cadena señaló como principal recolectora a Roció Nahle.
8.- Luego de los videos de Pío López recibiendo dinero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que ella también aportó donativos a la causa de AMLO. El 14 de septimbre de 2017, el entonces diputado del PRD, Raúl Flores, calificó a Sheinbaum como “recaudadora de altos vuelos”.
9.- En junio del 2020, Obrador nombró como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a Jaime Cárdenas Gracia, esposo de María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción. Los abogados habían acusado a Claudia Sheinbaum, entre 2005 y 2006, del desvió de miles de millones de pesos de los Segundos Pisos.
10.- A su vez, Carlos Imaz, –ex esposo de Sheinbaum–, protagonizó parte de los “video-escándalos”, cuando recogía dinero de Carlos Ahumada; pero la estrella de tales videos fue René Bejarano, brazo derecho de AMLO, en cuyo nombre extorsionaba a empresarios y políticos.
11.- La venta de candidaturas fue otra veta de la extorsión y el caso más escandaloso ocurrió en Iguala, Guerrero, en donde AMLO vendió la alcaldía a José Luis Abarca, jefe del grupo criminal Guerreros Unidos; banda que a la postre ordenó el secuestro, muerte y desaparición de “Los 43 de Ayotzinapa”.
12.- Durante la presidencial de 2012, un audio revela al jefe de campaña de Obrador, Luis Costa Bonino, cuando exige a empresarios seis millones de dólares, para un esquema ganador.
13.- En esa fecha otro audio exhibe a Julio Scherer Ibarra y Julio Villarreal Guajardo, presidente del Grupo Villacero, en donde el hijo del fundador de Proceso pide apoyo económico para AMLO.
14.- Otro escándalo fue la alianza de Javier Duarte y Obrador; pacto en donde el priísta facilitó la victoria de Morena y la derrota del PRI en Veracruz.
15.- Una investigación de prensa reveló que en Veracruz, el gobernador Duarte nombró a Jessica Moreno –esposa de Arturo López Obrador–, como Oficial Mayor de la SEP. La cuñada de AMLO desvió 80 millones de pesos a la campaña del hoy presidente.
16- Es memorable el video en donde Pío López recibe dinero para la campaña de AMLO. El dinero lo entrega David León Romero, en 2018 asesor del gobierno de Chiapas.
17.- En 2015, en el Aeropuerto de Tapachula, la Policía Federal detuvo a tres mujeres que viajaban con maletas que escondían millones de pesos. Dijeron ser empleadas de Ricardo Monreal, delegado de Cuahutémoc en el DF. Luego apareció un audio en donde Monreal le pide a Manuel Velazco –gobernador de Chiapas–, liberar el dinero para la campaña de AMLO.
18.- Es público el video en donde Delfina Gómez reconoce que descontó a empleados del municipio de Texcoco un diezmo destinado a la formación del partido Morena. En 2017 fueron detenidos por autoridades federales dos sujetos de nombres Abelardo Alvarado y Rey Adolfo Terán, quienes viajaban con una una maleta que contenía 11 millones de pesos.
Los hombres eran colaboradores de Delfina. Luego se supo que el dinero había sido recaudado para la campaña presidencial de AMLO.
19.- En el Itinerario Político del 4 de octubre de 2007, titulado “Combate AMLO a los Chuchos”, documenté que en esa fecha se vivía una feroz pelea entre Obrador y los dirigentes del PRD; pleito producto del enojo de diputados federales y senadores amarillos, a quienes se obligó a entregar 20 por ciento de “la dieta” -el salario–, a la causa de AMLO.
20.- En el Itinerario Político del 3 de junio, de 2008, denuncié que todos los centros de poder del PRD eran obligados al “moche” para AMLO; cámaras de diputados y senadores, Asamblea Legislativa de CDMX, gobiernos municipales, congresos locales y gobiernos estatales, todos pagaban tributo al “amado líder”.
Sí, una larga historia de extorsión política del López Obrador que se ha documentado una y otra vez para constatar que el presidente mexicano “es el rey de le extorsión”.
¿Les queda alguna duda?
Al tiempo.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.