Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
Esta semana se cumplen los primeros cien días de gobierno de Julio Menchaca como Gobernador del Estado de Hidalgo.
Desde hace años se acostumbra hacer un informe de los primeros cien días de gobierno donde se dan a conocer las primeras acciones llevadas a cabo, como el actual gobierno inició el 5 de septiembre el presupuesto estaba etiquetado y en muchos casos comprometido, siendo una limitante para realizar acciones.
El Gobernador ha expresado en repetidas ocasiones que no se tiene derecho a fallar por las expectativas de la población y la esperanza en la transformación.
El destape de la red de corrupción que se conformó en la Estafa Siniestra ha sido el tema que se ha llevado más reflectores, en poco tiempo tuvo resultados y ya cayeron los primeros implicados, además se está investigando quienes fueron los autores intelectuales.
Siendo el combate a la corrupción y a la impunidad una propuesta importante de campaña que se materializa como una acción clara, de igual manera las diversas áreas han generado observaciones que están en proceso.
Se han anunciado obras y generado acciones en estos primeros 100 días, el Gobernador se ha reunido con diversas autoridades federales para gestionar proyectos importantes para el estado.
Una transformación que se empieza a vislumbrar es la atención en diversas áreas donde se busca un cambio en la relación con la ciudadanía.
El Gobernador de igual manera ha enviado dos iniciativas importantes al Congreso la Reforma Electoral que plantea gobiernos municipales de 3 años con posibilidad de reelección y la iniciativa de revocación de mandato, que en caso de aprobarse constituyen cambios importantes en la manera de hacer política.
En estos días se inicia la planeacion del gobierno, si bien hay acciones concretas que se informarán esta semana, lo interesante será ver las acciones del gobierno con un presupuesto planeado para cumplir con las propuestas del Gobernador.
La población tiene altas expectativas y estará atenta de lo que se informe esta semana, sobre todo a la espera de palpar la tam anhelada transformación y de ver resultados concretos en las diversas regiones del estado.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.