(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
Después de dos años de no realizarse debido al COVID, nuevamente se lleva a cabo la Feria de Pachuca en su edición 2022, teniendo la particularidad de presentarse en el proceso de transición del gobierno.
Antes de salir la administración de Fayad presentó a los artistas que actuarán en el Palenque, dejando a la administración entrante el Teatro del Pueblo, cartel de las corridas de toros y diversas actividades.
Al inicio de la Feria se presentó una polémica en redes sociales debido a la Zona VIP del Teatro del Pueblo, práctica que ya se había realizado pero que en esta ocasión los precios y la zona destinada a estas entradas especiales eran mayores.
Aunque no se conoce que administración o quiénes fueron responsables del contrato concerniente a estos espacios, mediante un comunicado se canceló esta zona.
Se notan menos puestos que en ocasiones anteriores, sobre todo considerando a los ambulantes, se desconoce si es una estrategia de contención o si atiende a recomendaciones de salud.
La Feria se presenta justo cuando la Secretaria de Salud mencionó que el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos y para personas con su esquema de vacunación completo.
El día de ayer se llevó a cabo un recorrido con medios por los Pabellones Turístico y Artesanal a cargo de las Secretarias de Turismo y de Desarrollo Social, acompañadas entre otras personas por el Secretario de Desarrollo Económico.
Sí bien teníamos dos años sin que se realizará la feria la afluencia aún no es la esperada, quizá en parte por la polémica del Teatro del Pueblo, o porque se realiza a la par la “Feria Tradicional” en las inmediaciones del Ex Convento de San Francisco o por la situación económica que atraviesa el estado.
El que se lleve a cabo la Feria es una señal alentadora de que los casos de COVID están a la baja y de que se pueden realizar cada vez más actividades en esta nueva normalidad, también es una posibilidad de fomentar el esparcimiento familiar y la economía local. Finalmente como dice el dicho “cada uno habla de la feria cómo le va en ella”.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.