Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
Hace unos días arrancó de manera oficial la aplicación Taxi Contigo, la cual estaba en un periodo de prueba que terminó el pasado 30 de noviembre.
La aplicación busca dar mayor seguridad a los usuarios y adecuarse a las necesidades del mercado sobre todo en seguridad. Taxi Contigo cuenta con un botón de pánico, geolocalización y taxímetro digital.
Siendo la apuesta de modernización que Gobierno del Estado genera hacia el servicio de transporte público que dan los taxistas.
Hace unos días el Gobernador Omar Fayad declaró que Taxi Contigo permitiría a los trabajadores del volante contar con una plataforma que les permita competir tanto con UBER como con otros servicios similares.
Cabe destacar que UBER aún no opera en el estado, sin embargo, se prevé que lo haga pronto, pues han desplegado una estrategia legal en busca de poder operar en el estado. En octubre pasado solicitó la multinacional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminar un recurso para operar en Hidalgo.
En ese sentido hace unos días en redes sociales apareció un anuncio publicitario de UBER en el cual solicitaban choferes para Hidalgo (aunque aún no tienen permisos) lo cual generó de inmediato una mayor especulación.
Cuando llega UBER a una Ciudad genera descontento con la mayoría de los taxistas convencionales pues a su parecer se trata de una competencia desleal, lo cierto es que como todo servicio en el mercado será consumido si cumple las exigencias del cliente. En ese sentido hay una deuda histórica entre los trabajadores del volante y quienes usamos sus servicios.
Las concesiones de los taxis en su mayoría no son operadas por los dueños sino que se cuenta con choferes que normalmente no ofrecen el mejor de los servicios, muchas concesiones se encuentran en poder de políticos, históricamente al final de cada sexenio aparecen más concesiones como si fueran una compensación o negociación de cierre de administración.
El servicio de transporte público debe mejorar, si los taxistas no buscan hacerlo la oferta de servicios digitales podría mermar al sector y complicar a los choferes. Cuentan con una opción Taxi Contigo y están en la necesidad de renovarse o morir.