Subestimando a la presidenta
El dia de ayer el Gobernador Omar Fayad emitió un exhorto hacia las y los hidalguenses con la finalidad de crear un pacto de compromiso y responsabilidad vs el COVID. Debido al incremento de casos que ha llegado a su maximo durante la tercera ola de contagios.
Uno de los puntos más importantes del mensaje se presentó cuando nos contextualiza diciendo que “la variante Delta alcanzó en tan solo 42 días lo que al virus original le tomó 11 meses” dejando en claro que las actuales variantes son más contagiosas y que afectan a los jóvenes.
En el mensaje se invita a la población a reforzar las medidas sanitarias y se enunciaron medidas restrictivas como el cierre de bares, las áreas de juegos infantiles o que se mantienen las escuelas sin abrir. No se cerraron los comercios, en lo general se mantienen los aforos establecidos, más las medidas de sana distancia y lavado constante de manos siguen siendo básicas para detener la cadena de contagio.
El mensaje fue dado desde el Hospital Inflable y de inmediato hubo comentarios encontrados en torno al asunto, sobre todo en el tema del regreso a clases, un debate constante pues muchos padres y madres de familia prefieren seguir bajo el modelo actual o que sus hijos pierdan un año de estudios sobre todo cuando las variantes que están en el estado empiezan a afectar a personas más jóvenes.
Llama la atención que no se reactivó el Hoy no circula Sanitario pues con el se reducía la movilidad un rubro relacionado con la cantidad de contagios pero que nunca fue bien tomando por la población, recordando que estamos a meses de iniciar el proceso electoral para el cambio de la gobernatura.
“El virus muta y mata” dijo el Gobernador, recordando que los contagios están cerca y en personas conocidas, apelando a la conciencia de la población para actuar responsablemente y seguir las medidas recomendadas. Ante este repunte de contagios con nuevas variantes es primordial mantener las medidas sanitarias y en lo posible no salir de casa para evitar se prolongue la tercer ola.