(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2017.- En próximos días un grupo de mineralenses habrán de sumarse a las demandas en contra del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños para que cumpla su palabra, y ejerza acción penal en contra de su antecesor, el priista Filiberto Hernández Monzalvo.
La credibilidad del alcalde neopanista pero de sangre priista, comienza a tambalearse, al grado que en días pasados la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigió a Camacho cumplir su palabra y demandar a ‘Fili’, y de paso liquidar los adeudos que éste dejó con varios constructores del municipio.
No es para menos, hasta ahora sólo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha denunciado las anomalías encontradas en la administración del ex alcalde Filiberto Hernández, mientras que Camacho sigue dando largas al asunto para actuar jurídicamente.
Pero de las evasivas y promesas incumplidas, Camacho ha pasado a los agravios contra algunos ciudadanos que recibieron la “oferta” para que le vendan sus terrenos al edil mineralense, de lo contrario pagarán de predial 5 veces más que hace un año.
Resulta que algunos afectados se llevaron la sorpresa de que el pago de impuesto predial para éste 2017 se les incrementó de una manera exorbitante, sobre todo en aquellos predios que carecen de construcción y que se encuentran en los cerros.
Según los afectados, todo parece tratarse de una estrategia del alcalde mineralense para hacerse de terrenos “a la mala”, aprovechando su condición de autoridad, pues algunos recibieron la recomendación “para que vendan sus terrenos a Camacho y evitar el pago tan alto del predial”.
Las tempestades en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no cesan; ahora renunciaron la directora de Prerrogativas y Participación Política, Arminda Villa Hoyos y el Subdirector Jurídico, Paul Leal, situación que pretende aprovechar la presidenta de éste organismo, Guillermina Vázquez Benítez para imponer a sus amigos.
Resulta que la sub dirección jurídica del IEEH, Vázquez Benítez la quiere reservar para Rubén López Rodríguez, hijastro de la consejera electoral Blanca Estela Tolentino Soto, incondicional de la presidenta del IEEH; mientras la dirección de Prerrogativas también será para uno de los amiguitos de doña Guille.