Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre de 2016.- Lejos de ocuparse en elevar el nivel de debate en el Congreso local y dignificar el papel parlamentario que dejó por los suelos la LXII legislatura que encabezó el “experimentado” político Ernesto Gil Elorduy, algunos diputados se revuelcan en sus banalidades y ocupan la máxima tribuna para dirimir sus frivolidades.
Que si el gobernador no los saludó; que si en un evento público no fueron mencionados y los sentaron en la fila de atrás; que si el Congreso local no les quiere comprar autos de lujo para que se trasladen, son sólo algunos de los “importantísimos” temas que tienen ocupados a algunos diputados.
Primero fueron los legisladores del PAN y de Movimiento Ciudadano, Cipriano Charrez Pedraza y Miguel Ángel de la Fuente, quienes pusieron el grito en el cielo y reclamaron airadamente cuando les informaron que el Congreso no compraría autos nuevos, y que se les asignarán los VolksWagen tipo Gol que usaron sus antecesores.
Charrez acostumbrado a los Camaro, y de la Fuente a las camionetas de lujo en que se traslada su líder político, Gerardo Sosa Castelán, rechazaron las “carcachas” que les quieren dar, y exigieron a la presidenta María Luisa Pérez Perusquía “autos dignos de un legislador”.
Otra perla más: el pasado jueves en plena sesión, el ex presidente municipal de Huejutla, Marco Antonio Ramos Moguel quien llegó de forma plurimoninal al Congreso local por imposición de su mentor el ex senador José Guadarrama Márquez, mostró su enojo en la máxima tribuna, porque durante el informe de la diputada federal priista Alma Carolina Viggiano Austria no lo mencionaron entre los invitados.
El novato legislador brindó detalles de su drama, y recordó que aparte de que no lo nombraron en el evento de la legisladora priista, para colmo lo mandaron a la tercera fila, “a pesar de que estaba en mi distrito”.
Bien reza el dicho, “hijo de tigre pintito”, resulta que hace varios meses un berrinche similar hizo su padrino, el ex senador José Guadarrama Márquez, quien se quejó amargamente vía telefónica con el equipo del entonces candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque los amigos pachuqueños del ahora gobernador michoacano lo trataron mal en un evento realizado en la Bella Airosa.
Resulta que el profe jacalense fue convidado a un festejo, pero el desconsiderado anfitrión lo sentó en la fila de atrás, situación que irritó a Guadarrama y abandonó el evento, para después quejarse con Silvano “porque a un político de mi nivel, no se le trata así”.
Twitter: @AlexGalvezQ