
Ráfagas: Actopan, tunden a la alcaldesa
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2016.- La noticia se esparció como pólvora y al cabo de unas horas los medios digitales nacionales hablaban de aquella mujer que burló a una decena de guaruras y guardias del Estado Mayor Presidencial, y con los ojos cubiertos de lágrimas se le arrodilló al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para suplicarle ayuda para encontrar a su hija secuestrada.
La desesperada acción de la mujer, -según le dijo al propio Osorio Chong-, fue debido a la falta de respuesta de las autoridades estatales que la enviaban de "secretaría en secretaría" pero nadie le daba informes sobre el paradero de su hija, y por ello buscó al Secretario de Gobernación.
En revire, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, calificó de “protagónica” a la mujer, pero no contaba con que unas horas después de éste acto “protagónico” y tras el primer manotazo de Osorio Chong se logró el rescate de la víctima sana y salva.
La inesperada intervención de Osorio Chong (a petición de la madre de la victima) dejó mal parado al gobernador Olvera Ruiz, y ahora son agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), quienes se brincaron al gobierno estatal y solicitaron la intervención del Secretario de Gobernación, para solucionar un conflicto interno.
Los burócratas del gobierno hidalguense recurrieron a Osorio Chong para poner orden en el SUTSPEEH, ya que Víctor Licona no sólo se niega a dejar la secretaría general de ese gremio donde ya acumuló dos periodos, sino que al estilo de La Ley de Herodes modificó los estatutos para ampliar su periodo el cual concluyó en diciembre del 2015.
La respuesta de la Secretaría de Gobernación no se hizo esperar y en junio pasado, enviaron un escrito al secretario de Gobierno, Salvador Elguero para que atienda el caso e informe sobre los avances en el mismo.
Un segundo manotazo de Segob a la ya saliente administración estatal.
Twitter: AlexGalvezQ