![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/juez-poder-judicial-reforma-judicial-sentencia-juzgado-quadratin-1-107x70.png)
Insensato regocijo
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre del 2017.- Molesto porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le quita la mitad del salario que gana como diputado, Efrén Pérez Salazar se quejó con el periodista Ignacio González Flores:
“Gano poco y además me quitan la mitad de mi dieta. Me quedan sólo 23 mil pesos del salario como diputado”, dijo entre enfadado y resignado el profesor rural.
Despistado como siempre, al diputado de Morena nadie le explicó que ese sería el precio de ocupar una curul, es decir, trabajar para mantener al partido de Andrés Manuel López Obrador, porque las cuotas están establecidas en los estatutos.
Sin embargo, llama la atención que la queja del legislador surja pocos meses después de los señalamientos de ex candidatos de Morena, quienes participaron en el proceso electoral pasado para renovaron las 84 alcaldías y el Poder Legislativo.
“Regresamos dinero de las campañas a la dirigencia estatal y no supimos dónde quedó ese recurso”, me confesaron los morenistas en una charla informal, y aunque dijeron desconocer el monto global de lo reintegrado, al menos uno de ellos aseguró haber regresado 120 mil pesos.
“No sabemos qué pasó con ese dinero”, insistieron.
Aunque estos argumentos son insuficientes para especular sobre actos de corrupción o un posible desvío de recursos, en efecto, la dirigencia estatal de Morena no ha emitido un informe financiero, o al menos así lo confirmaron algunos militantes entrevistados.
Ante las acusaciones, intenté contactar directamente al secretario de Finanzas de Morena, pero no hubo respuesta. El tema del manejo del dinero siempre es delicado, y más en un partido que enarbola la bandera de la honestidad y combate a la corrupción.
-¿Será que alguien se está llevando jugosas ganancias del partido de López Obrador, o será mero fuego amigo contra la dirigencia estatal que encabeza Abraham Mendoza?. Alguien lo tiene que aclarar.
DE MI LIBRETA
Apenas anunció que buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, y a José Antonio Meade le salieron simpatizantes de todos lados y colores, incluido Hidalgo, donde los panistas no perdieron la oportunidad de hacerle caravana y ponerse a sus órdenes.
Uno de ellos, el polémico diputado local Cipriano Charrez Pedraza, quien al ver que su “gallo” Ricardo Anaya se hunde cada vez más y sus posibilidades de gobernar el país se alejan, ahora fue a ponerse a las órdenes del virtual candidato del PRI y hasta su foto se tomó.
Twitter: @AlexGalvezQ