MORELIA, Mich., 17 de julio de 2020.- La Presidenta Nacional de los Derechos Humanos, Rosario de Piedra, ha dicho que la CNDH debe estar del lado de los más vulnerados.

En Michoacán cerró el periodo legislativo, pero es urgente que la actual legislatura tenga sesión extraordinaria, a fin de nombrar dos grandes cargos que hoy ponen en estado de vulnerabilidad a Michoacán, lo son:

El nombramiento del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y uno de los titulares de Acceso a la Información Pública.

El carecer un Estado de dichos nombramientos, pone en apuros la viabilidad de un Estado garantista como lo pretende ser Michoacán.

La democracia no se construye de enmiendas, y estar prolongando dichos nombramientos hace responsable a los 40 legisladores de violentar el garantismo social michoacano.

Ojalá y más que un período de receso y poca productividad legislativa se vean sesiones extraordinarias de los diputados, para poner a Michoacán acorde a las exigencias de un verdadero Estado de Derecho.

Edgar Hugo Rojas Figueroa
Doctor en Derecho Constitucional