Subestimando a la presidenta
Las dos legislaturas durante el gobierno de morena, evidencian de manera grotesca que las mayorías legislativas pueden perder totalmente el respeto por la alta función que este poder legislativo tiene encomendado.
Mayoría sin técnica, mayoría sin capacidad jurídica, mayoría sin razonamientos sólidos, coherentes y sostenibles, equivale a una mayoría indolente, irracional e incapaz, que produce piezas legislativas que no le sirven al pueblo de México y que sólo puede ser celebrada al ganar una votación, por los sumisos al líder de esa mayoría.
Se ha intentado crear una comisión especial que tiene como propósito quitar los reflectores de los escándalos que rodean al presidente.
Se rasca en el dolor, la angustia y la tragedia de las familias de los niños de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, con el único propósito de aliviar el peso que la corrupción de su hijo, con la “casa gris”, puso sobre los hombros de López Obrador.
Esta desvergonzada maniobra parlamentaria no impedirá que la realidad siga, día tras día, emergiendo a la luz pública y que estos esfuerzos no pasen de anécdotas vergonzantes para la Cámara de Diputados.
Pretender acusar a nuestra compañera Margarita Zavala y al ex presidente Calderón de aquélla horrible tragedia es una estrategia que no rendirá frutos, porque se basa en los dichos irresponsables de un ministro de la Corte que pasará a la historia como un agente al servicio de López Obrador.
Es imposible acallar la voz del pueblo frente a un fusilamiento como el que vimos hace unos días y un presidente que se esconde tras la mala burla de que no hay cuerpos.
Es imposible que las sospechas de corrupción de sus familiares y colaboradores pierdan interés en la opinión pública.
Es imposible que la cancelación de las escuelas de tiempo completo no recrudezca la molestia de millones de mujeres que siguen siendo tratadas como ciudadanas de segunda y que dejará en el abandono a millones de niños y jóvenes.
Es imposible que la crisis económica, de salud y educativa que vivimos, no provoque el descontento de amplísimos sectores de la población.
Está claro, los graves y apremiantes problemas de nuestro país, son enfrentados por MORENA con fuegos artificiales que tienen la pólvora mojada.
*Es Diputado Federal del PAN
@Tigre_Aguilar_C
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.