Así no, presidenta
Morelia, Mich., 15 de agosto, 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó 439 patrullas, de las cuales tres tenían faltas de ortografía en sus rótulos. Podría decirse que se trata de un asunto menor pero en realidad no lo es.
La Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad recurrió a lo más fácil para enmendarse: echarle la culpa a la empresa encargada de rotular las unidades de “vigilancia”. Los rótulos decían “Polícia”, “Polícía” y “Po´licia”.
Desde luego que fue el rotulador quien cometió los errores, pero se supone que debería haber alguien de la dependencia que se encargara de revisarlas.
Y es que, de inmediato se piensa que si no vieron los acentos mal puestos, tampoco verán a los delincuentes. A menos de que haya sido una estrategia para despistar a los malosos. Si es que alguien creyó que entre casi 500 patrullas, tres con errores pasarían inadvertidas, se equivocó.
En estos tiempos en que cada persona con un teléfono móvil es un fotógrafo en potencia, esos detalles se hacen visibles y, peor aún, virales en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Más información en Quadratín Debate.