Subestimando a la presidenta
Yo te hubiera alabado más a ti, si tu me hubieras alabado menos.
Luis XIV, rey de Francia.
No son pocos los funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que no pasarían una prueba de capacidades para lo que fueron contratados, ni una prueba de confianza en el polígrafo.
Los especialistas, que algunas veces están en el segundo nivel, donde se toman decisiones que pueden dañar a millones de mexicanos y el juicio de la historia que, ineludiblemente, realizarán al político tabasqueño. AMLO, reconoció que ahí está la corrupción y ineficacia.
Hay otros que ponen por enfrente sus intereses personales e ideológicos, sobre los de 130 millones de mexicanos.
Ejemplos son muchos. En Diputados se dan a “montones”. Pero, aquí algunos modelitos: Hugo López el vocero de la pandemia, ha hecho tanto daño a la sociedad mexicana. Servil al poder provocó que cientos de miles de personas que hayan muerto o sufrido los peores efectos del coronavirus.
Uno más: la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por no actuar con el ejemplo en la guerra a la corrupción. Otro más, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por desconocer la administración de su estado que dañado la economía estatal y no aceptar que la inseguridad lo ha superado. Cientos de muertos por su incapacidad.
Más abajo, las cosas están del terror. Abogados con salarios de 10 mil pesos mensuales litigan casos de miles de millones y los pierden; funcionarios de 30 mil pesos mensuales entregan obras y concesiones multimillonarias en dólares y se vuelven infinitamente ricos.
La honestidad, pese a lo que diga el Presidente, no es suficiente. También es corrupción la incapacidad e impericia de algunos de sus subalternos.
PODEROSOS CABALLEROS
QUIEBRA DE CHANGARROS
Advierten quiebra ante ley contra la comida chatarra. Más de 120 mil negocios de la Capital y la zona conurbada están en riesgo en caso de que se apruebe la prohibición de venderle a los niños productos chatarra, indicó Eduardo Contreras, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México y Estado de México (Conacope). «De estos 120 mil negocios, estamos hablando que se estaría condenando al cierre prácticamente al 60 por ciento de ellos, serían alrededor de 600 mil personas que perderían sus empleos», señaló Contreras,
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com poderydinero.mx [email protected] @vsanchezbanos
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.