
Con estrategia México responderá a la guerra arancelaria
Libros de ayer y hoy
Muy clara la intención en el caso Cuauhtémoc Blanco cuando está convertido en un asunto político en el que la acusación de una mujer es el pretexto que quieren utilizan mujeres de la derecha. Ayer protestaron con todos los elementos requeridos, para mostrar un presunto rechazo. Los muchos casos similares en los que están involucradas incluso niñas, les valen a las que ahora protestan, porque este asunto tiene un filo del que quieren sacar raja. La mujer presuntamente agredida por el futbolista, tiene que recibir justicia y se está buscando, pero al grupo de manifestantes en el que estuvieron opositoras como la priísta Alessandra Rojo de la Vega, las panistas López Rabadán y María Gómez del Campo y desde luego no podía falta la mujer del vientre amplio, la candidata pasada de esa oposición, a la presidencia de la República, exigen que ya se aplique la ley, sin los datos necesarios. Las señales están plenamente dadas; es un caso político. El destino de la presunta víctima de Morelos, les vale. Lo que pretenden es crear un conflicto y sacar esa raja. El caso será juzgado ya lo dijo la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, quien sostiene lo lógico, que el asunto debe se enraizado perfectamente para fijar las condiciones de la presunta culpabilidad.
LO GRAVE ES QUE ANTE LA PROTESTA, EL CASO LLEVA EL TIRO A LA CULATA
La asistencia del futbolista Blanco a un espectáculo de lucha, concitó en su presencia a un grupo de personas que se acercaron a saludarlo y pedirle autógrafos. La contradicción de las expresiones puede llevar el caso a una controversia mayor de la cual serían responsables las propias manifestantes. Se produce un efecto de apoyo ante la aversión. La cercanía del público señala que el presunto acusado tiene un público abierto. Se ha criticado que el ex gobernador realice movimientos normales incluso en zonas de mucho público, pero debido a la inoperancia de la investigación preventiva culpa de un fiscal ya demeritado y en proceso también, legalmente eso no se puede impedir. La ley es la ley. Y se ratifica otra contradicción, que ante un caso en el que se exige de hecho violar la ley, está el hecho de que las mismas protestantes denuncien a diario lo contrario, la impunidad.
UNA COSA QUE SI SE PUEDE HACER ES ACELERAR EL PROCESO
La exigencia de un público auténtico que demande en realidad la justicia en este caso, si debe ser tomada en cuenta. Ante un conflicto tan serio la fiscalía debe acelerar la búsqueda de pruebas y presentarlas ante la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero. La sentencia de culpabilidad o inocencia que dicte un juez definirá finalmente el caso ¿Cuál será el futuro que le espera al futbolista, la cárcel o el regreso a su curul? Eso está en veremos.