
El peso de la sociedad
PACHUCA Hgo., 8 de mayo de 2017.- Con los tiempos electorales en puerta, el actual diputado federal y coordinador de la bancada priista hidalguense en San Lázaro, Fernando Moctezuma Pereda destaca como uno de los activos de su partido para ser tomado en cuenta en la cercana selección de candidatos al senado.
Hay versiones que circulan en Hidalgo, respecto a toda una operación para reforzar la imagen de Moctezuma Pereda y colocarlo como estandarte de una corriente interna tricolor, últimamente no favorecida y se diría que hasta maltratada.
El rumor cobra fuerza porque los calendarios electorales vuelan y como sucede en estos casos, hay más de un aspirante que abiertamente busca ser tomado en cuenta y hay muchos más que de forma más discreta tienen la misma intención.
Me levanto
Muy criticado en redes sociales resultó el rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) Arturo Gil Borja, luego de que se publicó una extensa entrevista en un diario estatal.
El ex candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, al menos así lo dejan ver los comentarios en las redes, dejó pendientes varios temas luego de su aspiración electoral y tras la publicación de su entrevista se desató una serie de reclamos al respecto que por mucho opacaron y contrastaron con lo dicho en el impreso.
Renuncia
En algunos medios se anunció la renuncia de José Leoncio Pineda Godos a la delegación estatal de Guanajuato de la SCT.
El rumor de su salida lo alimenta la tesis de que “Godos” como se le conoce en la política hidalguense, regresará a su tierra para ser nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dada su experiencia en el tema pero sobre todo su empatía con el gobernador Omar Fayad.
Lo que muy pocos saben, es que Pineda Godos se distanció del grupo político que encabeza el mandatario Hidalguense y desde hace años se le identifica con una corriente priista distinta aunque no hay señales de rompimiento entre ambas.