
Otra forma de servir: El agua ante la escasez, el tratamiento
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2025.- Los contrastes de Actopan: mientras persiste el malestar social por el fiasco que resultó la feria de la barbacoa en su edición 2025, la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano anda muy alegre, ya que presuntamente hizo su agosto en dicho evento con la venta de bebidas espirituosas. Dicen que sin el menor recato, la alcaldesa morenista se echaba sus vueltas de vez en cuando a la Zona Vip y no precisamente para ver los espectáculos, sino para verificar cómo iba el negocio de la venta de alcohol, el cual curiosamente era administrado por sus hijos. ¿Qué otros negocitos habrá hecho la alcaldesa guadarramista al amparo de tan cuestionado evento?
Desesperada la titular de la CDHEH
La que anda desesperada buscando migajas de apoyo, es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla quien empezó a hacer llamadas telefónicas a sus conocidos buscando crear un grupo de porristas que puedan matizar la ola de críticas recibidas por parte de diversos colectivos por su pésimo desempeño como ombudsperson. Algunos no le contestaron, otros se hicieron los desentendidos, aunque no faltó el despistado que le dio el si, aunque este resultó igual o peor de desprestigiado que la propia Ana Karen.
¿Qué traman?
El regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, y el exdiputado federal Jorge Rojo fueron vistos ayer en conocido restaurante de la capital hidalguense platicando muy animados, según lo informado por el portal Central MX que captó una gráfica del momento. Dicho encuentro toma relevancia, ya que tanto Benjamín como Jorge, se les ubica con un pie fuera del PRI, y según los enterados, ya tienen ofrecimientos, solo falta decidir si se van con melón o con sandía.
Cuadro de honor: PerroFest
El PerroFest “Peace & Dogs”, a celebrarse este 20 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca, es una manifestación de solidaridad, empatía y compromiso con el bienestar animal, organizado por refugios, asociaciones y personas voluntarias, este festival reúne actividades lúdicas, culturales y educativas en favor de los lomitos más vulnerables. Destacando la campaña de esterilización a bajo costo, la pasarela de adopción, conferencias, presentaciones artísticas y concursos que celebran la diversidad y el amor perruno. Todo con acceso mediante donativo de croquetas, demostrando que ayudar también puede ser divertido.