PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2019.- Luego de un año de conflictos internos entre socios y de acusaciones de malos manejos financieros, la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., perdió la concesión para operar el Tuzobús tras incumplir con la prestación del servicio esta mañana, cuando la mitad de los choferes pararon labores para protestar, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo. En abril pasado Joaquín Gutiérrez fue desconocido como presidente por la mitad de los socios, acusado de malos manejos financieros y en su lugar fue nombrado Catarino Zúñiga. Por el momento la operación del Tuzobús queda a cargo del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SIMATH), aunque trascendió que se prepara un plan de rescate del Tuzobús, que incluye el apoyo de otras empresas con experiencia en el negocio, entre ellas, ADO.

Se exhiben la UAEH y su rector

En evidencia quedó otra vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el pasado viernes, cuando mediante un comunicado el rector Adolfo Pontigo Loyola dijo que no tenían ninguna «constancia o notificación» sobre alguna orden de aprehensión contra alguna autoridad universitaria. El comunicado fue emitido luego de que Quadratín informó sobre una orden de aprehensión liberada en contra del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán quien se encuentra amparado y cuyo paradero es un misterio. Pero el comunicado universitario resulta absurdo y el rector Pontigo como abogado que se supone es, debería saber que la autoridad no avisa ni envía «constancias» a domicilio cuando van a ejecutar una orden de aprehensión. Por lo pronto esta semana habrá una audiencia incidental donde se definirá si se concede la suspensión definitiva en el juicio de amparo promovido por el quejoso, en el cuaderno incidental de ese expediente.

Protestas en Huasca

Se acumulan las quejas en contra del alcalde de Huasca, Marcelo Soto quien ha perdido la brújula y el control de su municipio debido a su imprudencia, por lo que las manifestaciones y toma de oficinas del ayuntamiento están a la orden del día. El alcalde ya no siente lo duro sino lo tupido y no ha podido o no ha querido dar respuesta al clamor de un grupo de ciudadanos que exigen resolver el asesinato de un sujeto quien el pasado 21 de mayo fue detenido por policías municipales y murió en la galeras después de haber sido golpeado por los uniformados.

«Por pendejos», dice esposo de Tellería a víctimas de robo

Ahora resulta que la delincuencia que azota a la bella airosa es culpa de los ciudadanos “quienes necesitan un ángel guardián para que los cuiden” del hampa. Al menos así lo manifestó en sus redes sociales Daniel Ludlow Kuri, esposo de la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería, quien hizo alusión a una nota roja y sentenció que “por pendejos” robaron a 8 personas dentro del ayuntamiento capitalino el pasado 29 de mayo cuando una persona los llevó con engaños al interior de la casa Rule para robarles teléfonos y otras pertenencias. Vaya apoyo que tiene en casa la señora Tellería.