Subestimando a la presidenta
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2019.- Muy indignados se mostraron diputados hidalguenses de Morena vinculados al Grupo Universidad, quienes salieron en defensa de Gerardo Sosa Castelán y pusieron en entredicho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga al Patronato de la UAEH por presunto lavado de dinero. La legisladora federal Lidia García y el coordinador del Congreso local, Ricardo Baptista tronaron contra la Unidad de Inteligencia Financiera por poner en entredicho la reputación de su jefe Sosa Castelán. Otras como la diputada local Roxana Montealegre criticó al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera (uno de los altos funcionarios de López Obrador) por acudir al noticiero de Carlos Loret en Televisa a pesar de que los tiempos ahí son muy “costosos”. Vaya alacrancitos que se han anidado en Morena.
Diputado morenista presume sus dotes cantinflescos
Y hablando de morenistas, el que presumió sus grandes dotes cantinflescos fue José Luis Muñoz Soto quien subió a la máxima tribuna del estado para hablar sobre la leche en polvo y los problemas de los productores, pero terminó atacando a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por involucrar en lavado de dinero a la UAEH. Muñoz hasta se dio tiempo de presumir haberse preparado en universidades y de ocupar diversos puestos en el gobierno, pero su presunción quedó opacada cuando soltó varias perlas como: “funcionarios que siguen funcionando”; “director de intelegencia financiera Nieto de la Secretaría de Hacienda”; “vamos a seguir peliando”.
Indignación en la Reforma por posible liberación de presuntos secuestradores
Indignación y miedo ha causado entre habitantes de la comunidad de Azoyatla perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma la posible liberación de dos sujetos vinculados al secuestro de una menor ocurrido el pasado 27 de febrero en aquella localidad, pues se teme que los involucrados tomen represalias contra la familia de la afectada. Ayer un grupo de inconformes se manifestaron en las salas de juicio oral del juzgado de Pachuca donde se llevaba a cabo la primera audiencia, para exigir que no liberaran a los inculpados.