No alcanza
PACHUCA, Hgo., 10 de abril del 2019.- De última hora la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) canceló una marcha a la que estaba convocando este día a su personal y estudiantes en favor de los diputados locales de Morena, quienes mantienen una polémica con la oposición por la asignación de una bolsa de 750 millones de pesos que presuntamente se repartieron de manera discrecional. La manifestación que recorrería las calles de la capital hidalguense tendría como objetivo respaldar a legisladores de Morena, de los cuales 8 le rinden cuentas al Grupo Universidad. Como era de esperarse, esta convocatoria desató el enojo de la comunidad universitaria y duras críticas a las autoridades de la máxima casa de estudios, la cual sigue siendo un instrumento de presión para los intereses de un grupo político.
Patalea Charrez, acusa discriminación por ser indígena
Horas después de que la Sección Instructora del Congreso de la Unión determinó que se le debe retirar el fuero al legislador federal Cipriano Charrez Pedraza para que enfrente a la justicia por la muerte de un joven, ocurrida en octubre pasado, este acusó a través de sus redes sociales que persiste discriminación “contra nosotros los indígenas en la impartición de justicia”. El ex alcalde de Ixmiquilpan quien ha sido desconocido por la cúpula morenista y quien está al borde del desafuero, quiso colgarse del revuelo mediático que provocó el caso de Irma Juan Carlos, una legisladora indígena de Oaxaca discriminada por sus colegas del PRI y PAN, comparándolo con la situación por la que atraviesa.
Quiere dar madruguete diputada del PRI
Y la que anda metida en todo menos en su labor de legisladora, es la representante popular por el distrito III de San Felipe Orizatlán, Adela Pérez Espinoza quien está más preocupada por promover aspirantes a las alcaldías de su región que por cumplir las promesas que le hizo a la gente durante su campaña. La priista anda apresurada haciendo acuerdos porque intenta dar madruguete a otros grupos regionales, pero su adelantada estrategia no agradó a funcionarios de primer nivel del gobierno del estado, sobre todo por su alarde de que ya tiene apalabradas con el ejecutivo algunas candidaturas.
De pena, el área de prensa del ayuntamiento de Ixmiquilpan
Penoso desempeño de los encargados del área de comunicación social del ayuntamiento de Ixmiquilpan, que lejos de resolverle problemas a su jefe, lo dejan en evidencia. Las limitaciones académicas e intelectuales de los que ahí laboran son bastante notorias, basta leer los “comunicados” o “réplicas” que salen de esa oficina con tremendos errores ortográficos. No se toman el tiempo de verificar la información e ingresan datos absurdos, erróneos, y de la redacción mejor ni hablamos, pues como coloquialmente se dice «está hecho con las patas».