Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2018.- Crece la molestia en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, donde supuestamente “altos mandos” han puesto cuota obligatoria de infracciones a los agentes, quienes en lugar de detener delincuentes, persiguen conductores para cumplir su tarifa. A esto, se suman las denuncias de alcoholismo de policías que usan patrullas para sus parrandas, todo esto solapado por el titular de la dependencia, Guillermo Vergara Aguirre.
Ni la burla perdona Olvera
Ni la burla perdona el ex mandatario de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien en su papel de delegado del PRI en la Ciudad de México y operador del candidato Mikel Arriola Peñalosa, criticó en entrevista para un diario nacional, la “corrupción” de personajes con “negro historial” como el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Y es que la administración de Olvera Ruiz también se distinguió por la corrupción que critica en sus adversarios, así como por los millonarios desvíos de recursos públicos, por lo que algunos de sus ex funcionarios están en la cárcel y otros andan prófugos, tras ser investigados por la Procuraduría General de Justicia estatal.
Instituto del Deporte se burla de seleccionados hidalguenses
Y hablando de burlas, a la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños se le pasó la mano, luego de que dejó plantados a un grupo de seleccionados que participarían en el Campeonato Nacional de Fútbol para Sordos a celebrarse en Toluca. Resulta que el transporte que los llevaría a la competencia nunca llegó, mientras que Katia Olivares funcionaria del Centro de Alto Rendimiento ni el teléfono les contestó.
Pleito político en Tulancingo
Tras su paso por el PRI, PRD y el PAN, el ex alcalde de Tulancingo, Julio Soto Márquez ahora buscará una diputación local arropado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que alarmó al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, quien busca frenar las aspiraciones de su antecesor y como primer paso lo denunció penalmente por irregularidades en obras y acciones. En este pleito político, salió embarrado el actual diputado federal priista, Jorge Márquez Alvarado, quien presuntamente cometió estas anomalías cuando gobernó Tulancingo.