
Ráfagas: Otra vez Susana
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto del 2011.- Nada bien cayó entre el resto de aspirantes que buscaban el cargo de procurador, la filtración que se hizo desde el Congreso local de que Alejandro Habib Nicolás será el elegido, lo que confirmaría la simulación del proceso para encontrar el remplazo de Raúl Arroyo. Habrá que preguntarle al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero cómo es que trascendió el resultado de tan «democrático» proceso, cuando todavía ni terminaban de analizar a todos los perfiles.
Ante el Covid, apatía universitaria
En la UAEH persiste el desinterés de las autoridades universitarias por cuidar a su personal y evitar que sigan reportándose casos de Covid que ya cobraron la vida de algunos trabajadores. Hace algunos días una empleada administrativa que laboraba en Torres de Rectoría perdió la vida a causa de Covid, a pesar de que anticipadamente alertó a directivos universitarios sobre los síntomas que presentaba, pero su estado de salud fue ignorado y la obligaron a trabajar. Ahora, trabajadores de la UAEH serán obligados a acudir este viernes a la inauguración de la Feria Universitaria del Libro, pese al riesgo de que se presenten nuevos casos de Covid entre la comunidad universitaria.
Jalón de orejas al perdedor Fernel
Luego de no lograr el triunfo en las urnas, el excandidato del PRI a diputado local Víctor Fernel Guzmán intentó arrebatarle a su propio partido una diputación plurinominal vía impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral de Hidalgo. Fernel alegó que la posición pluri que le otorgaron a Juan de Dios Pontigo Loyola le correspondía a él, sin embargo, de última hora se arrepintió y retiró su impugnación. Los enterados señalan que Fernel recibió un fuerte jalón de orejas desde palacio de gobierno y al joven político no le quedó más que obedecer.
Despilfarro en Tulancingo
En su sueño guajiro de lograr la postulación del PRI al gobierno de Hidalgo, el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado fue balconeado por contratar a una agencia a la que pagó casi 800 mil pesos para manejo de imagen, consultoría y diseño de la estrategia digital e imagen institucional. Mientras el edil priísta despilfarra el dinero público en su imagen, los tulancinguenses siguen lidiando con calles en pésimas condiciones y fallas en los servicios como la recolección de basura.