(W) Ecos Sindicales: Razonamiento Matemático
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2019.- El presidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz no sale de una cuando ya se metió en otra. Ahora fue denunciado por un grupo de comerciantes por los delitos de fraude, negociaciones indebidas, abuso de confianza y de autoridad. Supuestamente el edil panista estafó con 65 mil pesos a cada uno de los 14 denunciantes, presuntamente para arreglar los locales del mercado y es la fecha en que no les ha cumplido. Sin embargo, (dicho por sus propios empleados), el problema grande para León vendrá cuando la Auditoría Superior del Estado abra sus cuentas públicas y confirmen que los números no cuadran, pues por cumplir compromisos y meter a la nómina a sus cuates está metido en un grave aprieto financiero.
Vienen más destapes en Morena
La pretensión del regidor Navor Rojas Mancera quien hizo pública su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, alborotó las aguas al interior de Morena y de uno que otro diputado que piensan seguir los pasos del asambleísta capitalino. Según los enterados, hay legisladores emocionados que levantarán la mano para buscar las candidaturas a las alcaldías de Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Zimapán y Tulancingo, más los que se sumen.
Otra más del titular de Cultura
Luego del accidente ocurrido el pasado fin de semana en Tula de Allende, donde seis personas resultaron heridas durante la celebración del Día del Artesano al caerles una lona encima, se informó que las autoridades “tanto estatales como municipales” interpondrán un recurso de responsabilidad contra la empresa que proporcionó el servicio. Con ello, pareciera que la Secretaría de Cultura encargada de organizar el evento, pretende lavarse las manos al igual que lo hizo su titular Olaf Hernández Sánchez, quien no dio la cara ante este grave incidente que pudo terminar en una tragedia mayor. Pero las incidencias y la mala logística ha sido el sello de los eventos organizados por el secretario Olaf Hernández, a quien parece no importarle mucho la seguridad de los asistentes.
Refuerzan seguridad en la PGJEH
Y en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo reforzaron la seguridad y con lupa analizan e interrogan a toda persona que quiera subir a la planta alta donde se ubica el despacho del titular, Raúl Arroyo González. Además, por disposición general han prohibido cámaras, grabadoras o celulares en la oficina del procurador, eso sin contar al policía que resguarda la entrada. Apenas hace unos días trascendió que el pleito entre el ex sub procurador Mario Rico Moreno y funcionarios de primer nivel de la PGJEH terminó con la renuncia del primero, quien ha contado a sus cercanos que por “grillas internas” fue que lo echaron, pero amaga con juntar pruebas para exhibir a sus verdugos.