Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2018.- El conflicto generado en el Congreso local cuya inconformidad de los 17 diputados morenistas quienes no reconocen a María Luisa Pérez Perusquía como coordinadora podría generar dividendos políticos para aquellos que no ven con agrado el arribismo del Grupo Universidad. Por ello se ha dejado correr la versión de que el ex rector Humberto Veras Godoy podría ser destituido de la Coordinación morenista. Aunque ha quedado demostrado la falta de oficio político de Veras, también es parte del juego amigo en dicha agrupación política.
Panistas dividen opiniones por revuelta en el Congreso
En el Partido Acción Nacional (PAN) sigue la división de opiniones, pues mientras unos están a favor, otros militantes se muestran inconformes con la virtual alianza que mantiene con el PRI para que encabece la Junta de Gobierno del Congreso local. Esta situación que tiene en jaque a la actual legislatura local es aprovechada por los adversarios de Asael, como el regidor Rubén Alvarado, el ex alcalde Prisco Manuel Gutiérrez y Alfredo Ortega, quienes se reagrupan para intentar arrebatarle el control del comité estatal, que está por renovarse.
Regresa Vergara…
Guillermo Vergara Aguirre, ex secretario de Seguridad Pública de Pachuca ya tiene chamba otra vez en el ayuntamiento capitalino, ya que ahora despacha en la Dirección de Vinculación Ciudadana. Pese a que como jefe policial de Pachuca entregó pésimas cuentas, Vergara nuevamente recibe el premio a la amistad y es reincorporado al gobierno local con todo y sus antecedentes de parrandero. Por cierto, trascendió que en esta área del ayuntamiento ya existen quejas del personal femenino por presunto acoso sexual.
Pachuqueños tapan baches con sus propios recursos
Ante la falta de respuesta de las autoridades capitalinas, vecinos del fraccionamiento Valle del Sol Segunda Sección en Pachuca se organizaron y con donaciones de los propios vecinos, rellenaron los baches ellos mismos, ya que las calles en esta zona como en otras partes de la ciudad son intransitables. A manera de protesta pero también para poner el ejemplo de que sí se puede, los inconformes pusieron manos a la obra para tapar los enormes baches que hay sobre el bulevar G. Bonfil.