
Apuesta gobierno de Hidalgo al saneamiento del agua
PACHUCA, Hgo., 2 de mayo de 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar advirtió que no habrá injerencia o encubrimiento del estado, ni mucho menos impunidad por el abuso sexual contra dos menores en el municipio de Zimapán, caso que ahora tiene toda la atención del encargado de la Procuraduría General de Justicia, Francisco Ángel Fernández Hasbun, quien ha mostrado voluntad e interés por resolver la investigación y por lo pronto junto a su equipo logró que un juez liberara las primeras órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables. El caso Zimapán es sin duda una prueba de fuego para Fernández Hasbun quien en pocos meses se ha convertido en uno de los hombres fuertes del gabinete y de mayor confianza del mandatario hidalguense.
Surge el Febrenio del Valle del Mezquital
Al que ya le dicen el “Febronio” del Valle del Mezquital, es el alcalde de Ixmiquilpan Emanuel Hernández Pascual, quien a cambio de autorizar un baile para la feria del barrio de San Antonio, pidió que le instalaran una carpa cerca del escenario, para que él y su séquito de secretarias pudieran ver de cerca al cantante Jorge Medina. Estas y otras petulancias, como presumir su camioneta Lobo Raptor de cerca de 3 millones de pesos, han dejado mal parado al inexperto alcalde, quien está igual o peor que sus antecesores.
Morena, reclamos
El que tuvo que apechugar fue el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado quien durante una reunión con militantes, fundadores y uno que otro oportunista, recibió todo tipo de reclamos y acusaciones, por la entrada de expriistas y caciques al movimiento y hasta porque no fueron tomados en cuenta para formar parte del gobierno de Julio Menchaca. Lo cierto es que la mayoría de las decisiones que fueron motivo de reclamos airados de los morenistas durante dicha reunión, no se tomaron en Hidalgo, sino en CDMX, donde por cierto, se seguirá palomeando la llegada de cuadros emanados del PRI.
Cuadro de honor: AMANC Hidalgo
Una de las organizaciones más reconocidas en el estado por su apoyo integral a niñas, niños y adolescentes que enfrentan el cáncer. A través de servicios como hospedaje, alimentación, transporte a hospitales, medicamentos, asistencia emocional y talleres educativos, AMANC busca evitar el abandono de tratamientos por falta de recursos. Además, realiza campañas de sensibilización para fomentar la detección oportuna y fortalecer una cultura de solidaridad en la sociedad hidalguense.