No alcanza
PACHUCA, Hgo. 20 de abril del 2020. La que no se quedó con ganas de exhibir la ineficacia en la Secretaría de Bienestar fue la delegada regional en Actopan Alma Ortíz quien evidenció la ignorancia de quienes despachan en esta dependencia que encabeza el super delegado Abraham Mendoza Zenteno. Resulta que Ortíz regañó a los servidores de la nación que tiene a su cargo, ya que a pesar de que llevan más de un año en el cargo todavía no saben llenar correctamente los formatos únicos de programas sociales y ello ha derivado en inconsistencias y en quejas de los beneficiarios porque sus trámites no proceden. La servidora pública lamentó que los servidores de la nación no sean capaces de llenar correctamente estos formatos, por ello se tomó la decisión de que cada municipio solvente estas graves fallas registradas en todo el estado.
Oportunismo político
Y los que buscan sacarle beneficio a la contingencia sanitaria, son la diputada local Jajaira Aceves y el pre candidato del PAN a la presidencia municipal de Pachuca, Andrés Chávez quienes reparten despensas pero no precisamente por su sensibilidad, sino para promocionar su imagen. Como todo político oportunista, la legisladora y el yerno de Guadarrama aprovechan la situación para llevar agua a su molino y de paso repartir pequeñas bolsas con alimentos con su respectivo sello, para luego alardear en redes sociales.
Más señalamientos contra Benjamín Rico
Siguen prendiendo los focos rojos en el equipo del secretario del Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno ahora que activistas acusan al funcionario estatal de mantener negocios turbios con algunos empresarios mineros para lo cual estaría incurriendo incluso en tráfico de influencias. Benjamín Rico quien anda más preocupado por saber si será candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca que por hacer su chamba y dar solución a los problemas ambientales de Hidalgo, busca matizar estos señalamientos y evitar que su imagen se siga deteriorando aún más, sobre todo ahora que sus aspiraciones políticas están en juego.
Inconformidad legislativa
Y los que no se ponen de acuerdo son los diputados locales de Morena, quienes dicen una cosa y al día siguiente cambian de opinión. Pese a la contingencia los legisladores se pronunciaron en contra de sesionar virtualmente y exigieron reunirse físicamente. Eso sí, a través de un comunicado solicitaron sancionar a las empresas que no acaten la cuarentena e impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral el reglamento de sesiones virtuales aprobado en el pleno.